ConsejosPaternidad

Padres divorciados: Errores que no deben cometer

errores

Cuando una pareja no funciona, evidentemente se termina y cada uno sigue su camino, es algo totalmente normal y como siempre, recomendable. Mantenerse demasiado tiempo en una relación que no funciona la vuelve tóxica para todos los involucrados, especialmente para los niños.

 

Pero separarse o divorciarse no es precisamente algo fácil de transitar tampoco y en muchas ocasiones, los pequeños terminan sufriendo más de lo que ya están sufriendo por la separación de dos personas que aman justamente gracias a estas. Es importante tener mucha precaución y evitar cometer los siguientes errores cuando llega el momento de divorciarse.

 

Creer que será fácil: Es fundamental que escuches a tu hijo en este momento, porque no es precisamente una transición fácil. El cambio es demasiado grande y tienes que estar presente para el pequeño.

Tampoco hace falta que intentes solucionar cualquier clase de problema emocional que esto genere, lo importante es estar para escuchar y además intentar mantener dentro de lo posible, todas las rutinas que tenían antes de divorciarse para que no sea un golpe demasiado fuerte para el pequeño.

 

Evidentemente uno como madre o como padre, también está pasando una situación complicada, pero hay que intentar dejar eso de lado, aunque sea cuando el pequeño esté cerca ya que lo único que tiene son a sus padres.

 

Mensajeros: Es bastante común que muchos padres para no tener comunicación con el otro o mantener la mínima y necesaria, usen a sus hijos como mensajeros.

Piensa durante un segundo y si es una situación complicada para ti, un momento difícil de manejar e incómodo, cuando en teoría eres un adulto responsable y maduro.

Imagina lo difícil que puede ser para un niño que no, únicamente lo pongan en esa situación, sino que además tiene de ambos lados, a personas que ama y que son su ejemplo a seguir.

 

Nunca criticar: Esto es algo demasiado común que ocurre luego de un divorcio, papá critica a mamá y viceversa. Es importante hablar de tu ex pareja con un respeto total debido a que no solamente es la madre o padre de tu pequeño y, por ende, te guste o no, es parte importante de su vida, sino que, además, habla muy mal de ti mismo frente a tu pequeño.

 

Además, hay que sumar el hecho de que los niños imitan todo, especialmente lo que hacen sus padres ¿Quieres que tu hijo sea de esta forma? Lo mejor es dar el ejemplo y cualquier problema que tengas con tu ex, arreglarlo cuando ellos no estén presentes.

Comments (1)

  1. la pura realidad de la vida

Comment here