Salud

Los padres que se ejercitan tienen hijos más saludables

padres

Kristin Stanford es investigadora de Fisiología y Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio ubicada en el Centro Médico Wexner en Estados Unidos y afirma que el ejercicio de los padres tiene un impacto directo en la salud metabólica de sus hijos, incluso hasta que se convierten en adultos.

 

Afirman que es algo sumamente importante para de esta forma intentar comprender un poco más las enfermedades metabólicas y la prevención a nivel celular.

Son varios los estudios que vinculan la diabetes tipo 2 con una mala salud metabólica y alimentación de parte de los padres, incluso son muchos los estudios que afirman que los padres son fundamentales para evitar la obesidad y un metabolismo negativo para sus hijos.

 

Los padres y la salud de sus hijos

La investigación se llevó a cabo de la siguiente manera: se usó un grupo de roedores, por un lado, estaban los que llevaban una dieta normal y por el otro alta en grasas durante tres semanas. Luego de esto un grupo se ejercitaba constantemente y el otro era sedentario.

 

Luego de estas tres semanas, los ratones se reprodujeron, una vez que tuvieron sus crías, estas se mantuvieron con una dieta normal y de forma sedentaria durante aproximadamente un año.

¿Qué resultados obtuvieron? Que las crías adultas de los ratones que hacían ejercicio constantemente tenían un mejor metabolismo de glucosa, con un peso corporal bajo y una masa de grasa también bastante baja.

 

Lo interesante es que las crías de las ratas que estaban alimentadas con una dieta alta en grasas fue mucho peor ya que evidentemente eran intolerantes a la glucosa. Sin embargo, el ejercicio logró evitar dicho efecto, cuando el padre hace ejercicio, incluso teniendo una dieta alta en grasas, se puede ver como sus hijos incluso de adultos tienen una mejor salud metabólica.

 

La importancia de una rutina de ejercicios

En el caso de las madres también impacta en las crías el hecho de que haga ejercicio, mejorando el metabolismo de sus crías. Lo que los investigadores quieren hacer ahora es realizar un nuevo estudio para de esta forma, comprobar si ambos padres realizan ejercicios pueden beneficiar aún más la salud metabólica de sus hijos.

 

De funcionar esto en seres humanos, podría mejorar de forma importante la salud de las próximas generaciones, por lo que sin dudas termina siendo un paso sumamente importante para la humanidad y, sobre todo, para la salud de futuros niños.

Comment here