Paternidad

Padres millennials, una generación que busca ser cada vez mejor

Millennials

Seguro que te estás preguntando quienes son los padres millennials, antes de que te apresures no son millonarios ni nada de eso. Se trata de las personas que nacieron entre la década de los 80 y los 90. A ellos se los conoce como la generación Y, esta es una clasificación utilizada para especificar una identidad cultura en específico.

 

Los millennials son esas personas que valoran antes que nada la necesidad de expresarse, por ese motivo es que están todo el tiempo conectados a Internet, mediante las redes sociales.

Ellos son muy versátiles y mantienen una actitud proactiva, están conectados a la realidad social y por ello rechazan la desinformación, además procuran ser mejores ciudadanos que sus padres.

 

Por ese motivo es que ellos destacan tanto en la actualidad, te quiero mostrar cuales son las ventajas que tienen, para que puedas entenderlos y sacar obviamente beneficios a ello.

 

Las ventajas de ser padres millennials

-Para ellos los vínculos afectivos son muy importantes, los detalles suman y bastante por ello siempre están preocupados, por decirlo de alguna forma, por ser atentos y responsables con sus gestos.

 

-Estos padres no tienen miedo de acercarse a nuevos horizontes, por ese motivo es que pueden disfrutar con sus hijos todo pido de nuevas aventuras, pero más que nada las caricaturas.

 

-Gracias al dominio de la tecnología que tienen, suelen recurrir más a menudo a las aplicaciones que son correspondientes a sus necesidades. Por ejemplo, si el pequeño tiene dolores, buscar información para que les facilite la vida.

 

-Tienen buen sentido estético, no digo que sigan la moda, pero si les gusta que se vea todo prolijo y atractivo.

 

-Otra cosa es que les gusta tomarse selfies todo el tiempo para poder crear álbumes digitales de fotos, para así tener muchos recuerdos.

 

-No tienen miedo de recurrir a aplicaciones como blocks de notas para recordar cosas importantes.

 

-En el caso de ayudar a sus hijos con las tareas escolares tampoco tienen problemas pues siempre se informan mediante internet lo que no entienden para poder explicárselo.

 

-Son muchos los padres millennials que no tienen miedo de seguir tendencias como pintarse el cabello de colores o adoptar estilos minimalistas.

 

Algunas recomendaciones para estos padres

Pues sin dudas están llenos de ventajas, pero aun así es importante que sepan poner límites como en el uso del Internet. Más que nada en los niños, hay que darles un buen ejemplo y de esa forma se podría evitar violencias a la privacidad, entre otros problemas.

 

Con respecto a la tecnología, si es muy buena y nos soluciona ciento de cosas, pero hay que saber cuándo desconectarse, pues pasar tiempo sin teléfonos ni productos tecnológicos de por medio es algo bueno, es una enseñanza que tiene muchos beneficios.

 

Comment here