Uncategorized

Padres piden “cancelar” a joven influencer por promover la anorexia en sus hijos

En la actualidad, los jóvenes influencer en las redes sociales han logrado conseguir una posición bastante reconocida. A menudo, muchos niños y adolescentes quieren ser como ellos, por lo que es normal que intenten imitar su estilo de vida. Sin embargo, cuando la salud se pone en riesgo, es necesario intervenir y tomar medidas al respecto.

Por otro lado, aquellas personas que dediquen su vida a estar en cualquier plataforma social, son potenciales víctimas de todo tipo de críticas, burlas y comentarios malintencionados. Esto lo sabe muy bien Eugenia Cooney una reconocida influencer que ha sido acusada de promover la anorexia y a otros trastornos alimenticios por su apariencia física.

Fue por ello mismo que los padres de hijos adolescentes han realizado una masiva petición para que Eugenia, quede fuera de las redes. Al parecer, no ven nada sano que una persona como ella sea termine influenciando de manera negativa a sus retoños.

En el pasado, era bastante común que los padres tuvieran cuidado con lo que sus hijos veían en la televisión para que no fueran “influenciados” por algo que ellos nos querían. En la actualidad, deben preocuparte de ver el tipo de contenido que ellos consumen en las plataformas sociales como Facebook, TikTok, Instagram, etc.

La apariencia sumamente delgada de Eugenia, quien se destaca como influencer en Instagram, desagrada a los padres. Es que ellos, han intentado cancelarla, porque la joven promueve la anorexia entre los adolescentes, algo sumamente nocivo para la salud.

“Cariño, verte rompe el corazón”; “Por favor, come”; “Por favor, ya basta. La gente está enojada”; “Sus ojos gritan por ayuda”; son algunos de los tantos mensajes que recibe a diario Eugenia en su cuenta de Instagram.

Son muchos los padres y adultos que piden a que la cuenta de Eugenia en las redes sociales sea totalmente clausurada. Es que ellos están seguros de que la joven promueve malas prácticas entre sus hijos.

Por su parte, Eugenia reconoció tener Trastornos en la Conducta Alimentaria (TCA). Durante meses, debió cerrar sus redes sociales y someterse a una terapia de rehabilitación debido a su condición. No obstante, en la actualidad lo ha superado, pero siempre será delgada, porque simplemente su físico es así.

“Yo soy así naturalmente”, dijo tajante la joven a quienes piden cancelarla. Cabe mencionar que algunos usuarios no se han mostrado en contra de Eugenia, sino que están más preocupados de que la joven realmente sea ayudada por profesionales.

Comment here