Uncategorized

Padres piden la renuncia de una maestra por publicar fotos con poca ropa en sus redes sociales

Independientemente de la carrera profesional que hayamos elegido para desarrollar a lo largo de nuestra vida, debemos estar a la altura. Si bien es cierto que la vida privada de cada uno no debería ser un problema para nuestro empleo, para muchos, el ámbito personal o privado, influye directamente sobre lo laboral, por lo que debemos ser cuidadosos.

Por más que intentemos mantener nuestra vida personal lo más privado posible, muchas veces, esta puede ser revelada y juzgada sin su consentimiento. Incluso, hay algunos casos, en los que las personas han llegado a perder sus puestos de trabajo por poner al descubierto los detalles de su vida.

Esto mismo fue lo que le ocurrió a una maestra de México, quien ha sido duramente criticada por los padres de la escuela en la que trabaja. Según explicaron, quieren que ya no le imparta clases a sus hijos por compartir fotografías en traje de baño y/o con poca ropa en sus redes sociales.

Según la información compartida por el medio Excélsior, la profesora de 25 años de edad, identificada como Arely N, ha sido objeto de quejas por parte de los representantes de esta escuela. Todo esto, luego de que los padres de sus alumnos buscaran en las redes sociales su perfil y vieran que en sus fotografías estaba “enseñando demasiado”.

Al parecer, las imágenes no fueron muy bien recibidas por los padres de los alumnos, quienes aseguraron que esto no era un buen ejemplo para los niños, a pesar de que se trata de su vida privada. Sin embargo, la maestra aseguró que sus fotografías en sus perfiles no están dirigidas a los pequeños y que en ningún momento ella se las mostró a sus alumnos ni a sus padres.

“Jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos.: nunca traigo falda ni short. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes, pues tienen 5 años y ni siquiera deben tener red social.”

De acuerdo a este medio mexicano, el escándalo ocurrió porque una de las mamás encontró a su esposo mirando las fotografías de la maestra en su móvil. El hombre había querido averiguar sobre la vida privada de la maestra y a su esposa esto no le gustó mucho. Fue por ello que quiso llevar la queja hasta la escuela y exigir la renuncia de la educadora.

Comment here