Uncategorized

Las pantallas son enemigas del buen sueño infantil

pantallas

Esto de las pantallas está cada vez más claro pues los dispositivos portátiles, el ordenador y los televisores afectan y mucho a los niños. No es algo que se ha comprobado hace unos días, es un tema que se viene hablando hace rato solo que no se le presta mucha atención ya que a muchos padres les queda más cómodo darles lo que quieren.

 

Hay que tener en cuenta que las pantallas son muy malas para los niños, se podría decir que son el principal enemigo del sueño infantil. Esto es algo de lo que todos los padres tenemos que ser conscientes porque si los niños no duermen bien, no descansan la cantidad de horas necesarias por el uso de los móviles, ordenador o televisor estamos perjudicando su desarrollo.

 

Por ese motivo es que hay que ser cuidadosos, hay que ser conscientes en realidad y tener en cuenta que en ocasiones afecta a los mayores el uso prolongado de los mismos, entonces en los pequeños es mucho más peligroso.

 

Cómo afectan las pantallas a los pequeños

Las pantallas, que los niños estén mucho tiempo mirándolo el móvil, tablets o televisión además de perjudicar la cantidad de sueño y el descanso, afecta la calidad del mismo. El usar el ordenador antes de dormir también está mal pues este está relacionado con trastornos de sueño, como sonambulismo infantil.

 

Las pantallas dañan la vista de los niños, pues en los últimos años se ha detectado más casos de miopía entre los niños de entre dos a 4 años. Los dispositivos móviles y tabletas afectan negativamente el desarrollo social y emocional ya que al estar tan absortos en las pantallas no interactúan con otras personas.

 

Es decir, las pantallas afectan a los niños de muchas maneras, no es saludable porque el sueño es vital para el desarrollo tanto biológico, psicológico y social y si no hay una cantidad adeudada de sueño se convierte en u problema de salud importante.

 

Recomendaciones de los profesionales

Es muy extenso el uso de móviles por parte de los niños y es por ese motivo que los pediatras hacen sus recomendaciones oficiales a los padres.

 

  • -Nada de pantalla antes de los 18 meses.
  • -Elegir contenido de alta calidad entre los 18 y 24 meses.
  • -Elegir contenido de alta calidad y que no miren mas de una hora o dos, esto para niños entre 2 a 5 años.
  • -Cuando llegan a los 6 años el uso del dispositivo debe ser equilibrado y con sentido común para que este no afecte el sueño ni la actividad física.
  • -Establecer horarios que son totalmente libres de contenido mediático, más que nada un rato antes de dormir.

Comment here