Uncategorized

Consumo de papa en exceso es malo en el embarazo

papa

Según estudio publicado en revista británica, comer mucha papa es perjudicial durante el periodo de gestación.

 

Si estas embarazada y tu debilidad son las papas, es necesario que preste atención a la siguiente información.

 

Según un estudio publicado por “British Medical Journal” (BMJ) las embarazadas que comen habitualmente papa tienen más riesgo de padecer diabetes en su periodo gestacional.

 

Los científicos desde 1991 es que están estudiando y analizando la dieta alimenticia  de 15.632 embarazadas.

 

De acuerdo a los resultados, del total de las participantes, 854 mamitas padecieron diabetes mellitus, debido a presentar un mayor Índice de masa Corporal (IMC), por consumir más calorías y realizar menos actividad física.

 

Es cierto que las papas son ricas en fibra dietética, potasio y vitamina C, no obstante su alto contenido en almidón podría ser perjudicial sobre el metabolismo de la glucosa.

 

Los investigadores llegaron a la conclusión de que si una embarazada  consume como promedio una patata, ya sea hervida o al horno, tiene un 20% de probabilidades de sufrir diabetes. En cambio si consume más de 5 porciones a la semana, su riesgo aumentaría a un 50%.

 

Padecer de diabetes durante el periodo gestacional no sólo trae complicaciones para al momento de dar a luz, si no que también problemas metabólicos y cardiovasculares para el bebé y la mamá. Ya saben mamitas, todo en exceso en malo, así que a cuidarse y restringuir el consumo de este irrestible tubérculo.

 

 

Comment here