Para algunas personas, los vuelos son una experiencia fantástica, mientras que para otros es la peor de sus pesadillas. Independientemente de ello, implica mucha organización y planificación para que todo salga bien, o al menos, lo mejor posible. Esto, sin lugar a dudas puede generar estrés, especialmente si hay niños pequeños de por medio.
Y es que cuando los padres deben viajar con sus hijos, es todo un desafío que se adapten y que se sientan lo más cómodo posible durante el vuelo. Esto implica que puedan descansar, relajarse y entretenerse sin molestar a los demás pasajeros con los que están compartiendo el espacio.
A menudo, solemos escuchar las historias de personas que han tenido que viajar con niños pequeños durante varias horas y asegurar que el vuelo fue una pesadilla. No todos están preparados para tolerar los llantos, los gritos o que estén de un lado para el otro, interrumpiendo la paz de los demás pasajeros.
Allerik Freeman, jugar de baloncesto profesional sabe perfectamente todo esto, por lo que se le ocurrió una ingeniosa idea para solucionar estos casos. El hombre, el padre de dos niños, uno de los cuales es un pequeñito de un año, por lo que era probable que, durante el vuelo, pudiera sentirse incómodo, llorar o hacer algún berrinche.
Para solucionarlo, se encargó de mantener a su pequeño corriendo de un lado para el otro en el aeropuerto mientras esperaban su vuelo. De esta manera, cuando llegara el momento de abordar, el pequeño se sentiría cansado y dormiría gran parte del viaje.

Su esposa Kiley, identificada como “mamástayup” en Instagram, compartió el momento en sus redes sociales. En él, podemos ver cómo Allerik lo coloca sobre la cinta transportadora del aeropuerto para que camine en sentido contrario. Con ello, el niño haría un gran esfuerzo por avanzar, mientras que él lo acompañaba por detrás.
“Cómo desgastar a tu hijo de un año antes de tu vuelo”, escribió Kiley en la descripción del video, el cual tiene más de 28 millones de reproducciones y miles de elogios.
“Papá inteligente”; “Nunca se me hubiera ocurrido”; “Pura genialidad”; “No lo sabía, ahora lo sé”; “Códigos de trucos para padres”; “Brillante”; “Asombroso”; “Buena idea”; “Trabaja inteligentemente y no más duro”; “Eso es mucho más fácil que seguir paseándolos por el aeropuerto”; “Esto es muy tierno”; fueron algunos de los comentarios.
También hubo algunos usuarios que se tomaron el clip con humor y comentaron cosas como: “Todo esto por 2 horas de paz”; “Se rumorea que el papá se cansó primero”; “Caminando como si tuviera mundos que conquistar”.
Al parecer, más de un padre comenzará a poner esto en práctica a partir de ahora. Todo sea porque los niños puedan descansar durante el vuelo y no perturben la paz de los demás.
Comment here