LactanciaPaternidad

La papel del padre en la lactancia materna

padre

Lo cierto es que los papás son fundamentales en la familia, pero quedan condenados siempre a un papel secundario, obviamente no son todos los casos.

Siempre voy a decir, cada familia es un mundo, pero en promedio es así, los padres son injustamente condenados a tener un papel secundario.

Para nosotras es una de las mejores cosas de la vida convertirnos en madre, ahora, para él también lo es.

 

Si buscamos información sobre qué hacer antes, durante y después del embarazo, en cada etapa del niño, encontraremos que todo va dirigido hacia la madre pues porque somos quienes se encargan de la mayoría de las cosas.

Pero se está dejando de lado a los padres, lo cual está mal porque ellos pueden y deben tener tareas que son importantes y fundamentales para el cuidado del niño.

 

El rol de papá

El que tenga tareas para hacer que son importantes y además tiene que ver con el niño, no es solo un gesto de consideración porque está ayudando a la madre, sino que se trata de permitir una formación de vínculos con su hijo, un vínculo sólido.

Esto es algo que no puede perderse y por eso es importante el rol del padre en la lactancia materna.

 

Hay que tener en cuenta que un bebé, mucho más recién nacido requiere de muchos cuidados por lo tanto de mucho tiempo.

La lactancia es una de las etapas que más tiempo debe requerir por lo que nos termina agotando físicamente y en ocasiones también mentalmente. Ahí es cuando entra papá, es el apoyo de la madre, tanto de día y de noche.

Una madre tiene las cosas mucho más fáciles cuando su pareja se comporta como parte del equipo que son.

 

Las tareas que tiene un padre en la lactancia materna

Ahora, pasaré a contarte cuales son las tareas que tiene un padre en la lactancia materna, puede que parezcan muchas y complicadas.

Pero en realidad es todo lo que una pareja tiene que hacer, tienen que apoyarse en esta etapa porque si no es cuando vienen las peleas.

 

Tareas domésticas: Un padre puede ayudar con las tareas, puede parecer sencillo dar el pecho, pero en realidad lleva mucho tiempo y es muy estresante para nosotras tener que estar sentadas tanto tiempo sin hacer nada. Por lo tanto, papá puede ayudar en algunas tareas para que después la mujer disponga de más tiempo para ella sin pensar en otras cosas.

 

Conocer la lactancia: Todos deberían hacerlo, involucrarse leyendo, escuchando y asistiendo a consultas de lactancia materna. De esta forma comprenderá lo que representa la leche de mamá y así podrá ser el mejor aliado.

 

Un protector: Tiene que ser el protector de mamá, van a haber muchos comentarios imprudentes y es necesario que esté ahí para apoyarla y no dejar que esos la afecten.

 

Disfrutarlo: También puede disfrutar de ese momento, es una experiencia única la de amamantar y deben vivirla los tres.

 

Visitas: Muchas veces las visitas son lo peor que nos pueden pasar cuando recién tenemos un bebé por eso es que un padre tiene que ayudarnos con ellas.

 

También te puede interesar:

Cómo continuar con la lactancia cuando volvemos a trabajar

 

Comment here