Uncategorized

“Para las fiestas si tenía”. Policía irrumpe boda para arrestar al novio porque no pagaba la pensión alimenticia de sus hijos

Policia-arresta-novio

Dar el sí frente al altar es uno de los momentos más importantes y emotivos que puede vivir una pareja. Con mucho tiempo de anticipación, comienzan a planear la boda perfecta, y organizan hasta el más mínimo detalle, asegurándose de que sea el mejor día de todos. Sin embargo, siempre pueden suceder imprevistos, que terminan afectando a la celebración.

Una cosa muy cierta es que no podemos tener todo al 100% planificado y esperar que salga perfecto. Sin embargo, se esperan que estos imprevistos se puedan solucionar sobre la marcha de la mejor manera posible para que no estropee el gran día. Pero, ¿Qué podemos hacer cuando arrestan al novio?

Esto fue exactamente lo que sucedió en El Guabo, Ecuador, cuando, en el medio de una boda irrumpió el personal policial para arrestar al novio. Al parecer, el hombre era padre y no cumplía con la pensión alimenticia de sus hijos, tal como lo estipulaba la ley, desde hacía varios meses.

Además de desligarse de sus responsabilidades como padre, tampoco se había presentado en la audiencia para llegar a un acuerdo por la manutención. Fue por ello que, cuando las autoridades supieron de la boda, esperaron el gran día y se hicieron presente para llevárselo detenido.

Como era de esperarse, fueron varios los que intentaron oponerse al arresto, entre ellos la novia. Sin embargo, la policía los ignoró y procedió a llevarse al novio del lugar. Ahora, solo falta que el juez decida cuál será su futuro o si podrá llegar a un acuerdo con la madre de los niños.

Cabe mencionar que, en Ecuador, la pensión alimenticia funciona en seis niveles y la suma adeudada dependerá del ingreso mensual del padre y de la madre.

También es importante el número de hijos que ha tenido la pareja, las edades de los niños y el estilo de vida que llevaban antes de separarse. De esta manera, a mayor número de retoños, más alta será la suma que deberá pagar.

En las redes, los usuarios mostraron su descontento con el hombre, asegurando que la policía había hecho un gran trabajo. También, hubo algunos que afirmaron que la novia era culpable, por permitir que su pareja se desligara de las responsabilidades que tenía con sus hijos.

“Merecido para los 2, porque la culpa no es únicamente del hombre, sino de su nueva pareja a la que poco le debió importar los alimentos de sus hijastros y también pagó el precio”; “Qué gran trabajo el de la policía para tener la valentía de sacar al novio de altar”; “Pero para la fiesta sí tenía, ¿Verdad?”; fueron algunos de los comentarios.

Por el momento, se desconoce si el hombre fue finalmente encarcelado o si habrá llegado a un acuerdo con la madre de sus hijos. Pero hay una cosa de la que sí podemos estar seguros: la justicia hizo su trabajo y la boda quedó estropeada.

Comment here