Maternidad

“¿Para qué tienen tantos hijos si no los pueden mantener?”. La pregunta de una panelista que hizo estallar el programa en vivo

Momento D, es un programa de televisión argentino que se transmite por el canal “El trece”. Dicho magazine, es un espacio de reflexión en el que normalmente se tratan temas informativos y de debate, en que los panelistas comentan diferentes situaciones y aportan diferentes perspectivas respecto a algunos temas de la actualidad.

Una de las presentadoras del programa es Silvia Fernández Barrio, quien tiene una amplia carrera política desde 1977. Desde hace un tiempo ha comenzado a dedicarse al periodismo y en una de las últimas ediciones del programa estaba entrevistando a un grupo de personas que se encontraban en la zona de Moreno.

Dichas personas, estaban en el medio de una toma de posesión de terrenos, debido a que no contaban con los recursos necesarios para una vivienda propia. En ese momento, la periodista realizó una pregunta que causó indignación y el enojo de sus colegas. Eso sin contar con el debate que se generó en las redes sociales.

“Silvia Fernández Barrio devenida en panelista y la ignorante es Cinthia Fernández, moderadas por Doman… Qué esperan??? Que asco me dan”; “Desde la comodidad de su estudio, quiere preguntarle a una mujer en Moreno por qué tuvo tantos hijos si no los puede mantener. Gente que resta”.

Es que Silvia Fernández en el medio de la entrevista, le pidió a la cronista que se encontraba en el lugar de los hechos que le preguntara a una de las madres ¿por qué tenían tantos hijos? “Le podés preguntar a la señora que tiene, no sé si 8 o 9 hijos ¿por qué tuvo tantos chicos sabiendo su condición de poder mantenerlos?”

La reacción de los comentaristas fue inmediata y la mayoría de los presentes le respondieron duramente al comentario de Silvia. “No podés preguntar eso, cada uno tiene derecho a hacer lo que quiere”, señaló Doman. Asimismo, Cinthia Fernández se apresuró en salir en defensa de su compañera y dijo: “No está mal preguntar eso porque si no nos hacemos los protocolares”.

El debate no se quedó solo en el programa de televisión, sino que también se trasladó a las redes sociales. Enseguida comenzaron a estallar los comentarios de críticas hacia Silvia, mientras que algunos la defendían. Tanta fue la polémica que causó que, en un momento, el moderador no podía controlar a los presentadores.

Luego de un largo debate, Silvia acotó que se lo había dicho “con todo el amor del mundo” y que no quiso ofenderla, intentando justificar su comentario inicial. Sin embargo, el conductor del programa le replicó: “Pero no puede ser que los ricos tengan hijos y los pobres no”.

Este ultimo comentario causó el enfado en la periodista, quien aseveró que eso no tenía relación con lo que ella quería expresar.

“Pero, ¿qué tiene que ver eso? Mi decisión de tener un hijo tuvo que ver con qué le podía dar yo, educación, un futuro.”

A medida que los gritos iban en aumento, algunos televidentes recurrieron a las redes sociales para dar a conocer su opinión al respecto sobre la polémica pregunta de Silvia Fernández.

“En un móvil en vivo Silvia Fernández Barrio le gritaba a la notera ‘pregúntale porque tuvo tantos hijos si no los puede mantener…´ ¿Sabrá que hay mujeres que si se cuidan los maridos las tratan de pu*as (y les pegan)? ¿Sabrá que hay mujeres que no puede comprar anticonceptivos?”, fue uno de los tantos comentarios que se pueden leer en Twitter.

Comments (8)

  1. Tiene razón la periodista porque traer niños al mundo a pasar trabajo. Si no tienes ni los medios ni los recursos para mantenerlos ni si quiera de tener una casa digna. Mucha irresponsabilidad de verdad.

  2. La verdad apoyo a Silvia hoy en día se traen demaciados hijos al mundo sin pensar ni siquiera si le van a poder poner un plato de comida en la mesa, la ignorancia los hace pensar que un salario mínimo que otorgue el estado los va a mantener cuando aveces ni siquiera tienen la intención de laburar. La realidad es que hay que pensar un poquito más como dijo la señora uno o dos hijos podrías tener, pero ya más de 6 hijos sabiendo que no te va a alcanzar que no les vas a poder brindar nada nuevo y condenarlo a una mala vida o al sufrimiento no está bien. el no poder comprar hoy en día un anticonceptivo o profiláctico es una mentira vas a cualquier salita u hospital y te lo dan yo con 25 años y dos hijos opte por ligarme las trompas y saben que hay un decreto que te protege y que si vos querés realizar la operación siendo mayor de 18 años es confidencial hasta de tu propia familia. Eso de que hay maridos que le pegan y demás , yo optaría menos por tener hijos con una persona así , seguimos en el mismo punto para que traer criaturas al mundo a sufrir

  3. Me parece una gran pregunta, para que traer hijos al mundo si no puedes mantenerlos y si ves que le pariste a un mal hombre, porque siguen embarazando se, no es la misma condición con uno máximo dos hijos a tener media docena. Es complicado la alimentación y si fuera poco viene la crianza y la educación. “No lo tomen a mal amigas” es una reflexión para tomar conciencia y traer seres humanos al mundo para pasar trabajo y necesidades.

  4. Es verdad que algunos hombres tratan de put….s a las mujeres y ahí las tienen embarazadas todo el tiempo, conozco quien a tenido 14 y si ,solo le dio estudios a uno,pero todos trabajan y tienen su casa propia, obvio tuvieron que partir la mayoría a Estados Unidos. 🤷 pero están bien.

  5. Claro cada uno hace lo que quiere y tiene los hijos que quiere siempre que los pueda mantener con plata de uno o contraprestando un servicio por lo que cobra que dicho sea de paso los plancitos los pagamos nosotros los contribuyentes no se si sabian , por eso se le pide a la comunidad tengan un poco mas de cabeza a la hora de traer una vida al mundo !!!

  6. Los comentarios clasistas e ignorantes a mi me hacen explotar la mente, preguntar eso y a su vez apoyar tal disparate sólo me hace reflexionar de lo ignorante que son algunas personas, las que sólo se miran su ombligo y carecen de empatía, educación y sentido común, seguro son las mismas personas que después pregonan el “no al aborto” son unas hipócritas y unas bestias, por personas como Uds nos merecemos un meteorito ya mismo

  7. Me parece buena la pregunta, porque quizás muchas madres no saben cuidarse y habría que ayudarlas, en los hospitales proveen de anticonceptivos de profiláctico es por el bien de las madres que después son las que tienen que cuidar de los chicos.

  8. Yo estoy de acuerdo con la pregunta se viven quejando de todo lo que han vivido en la infancia con sus padres y no ponen en conciencia que lo mismo le están dando a esos seres humanos que procrean con el pretexto entre comillas que el amor lo puede todo y que les espera a futuro esas personas en su adolescencia ser blanco fácil de la delincuencia ser explotados en muchos parámetros sociales x no tener una educación orientación valores y respeto x la falta de oportunidades y desarrollo humano xq muchos de los padres que traen muchos hijos al mundo son parásitos sociales sin valores ni sentimientos amar es amarse uno mismo y saber que x amor voy hacer un mundo mejor con los míos propios eso es familia ☺️💭amor propio y para el projimo

Comment here