Uncategorized

Pareja adopta a una adolescente y a su hijo. Se convirtieron en padres y abuelos al mismo tiempo

Ser padres es un sueño que no muchos pueden cumplir. Por diferentes motivos, tener un hijo no es posible, por lo que algunos se ven obligados a tener que optar por la adopción como una alternativa viable.

Tal es el caso de Susana Cantarelli y su esposo Lionel Aguiar querían convertirse en padres por medio de la adopción, por lo que iniciaron con todos los trámites necesarios. Sin embargo, lo que nunca imaginaron es que la llegada de su hija les cambiaría la vida por completo de un momento a otro.

La pareja paso de ser una familia de 2 a una de 4 luego de que adoptaran a una adolescente y a su hijo. Así fue como pasaron de querer ser padres a convertirse en abuelos en un abrir y cerrar de ojos. Desde el primer día que la conocieron quedaron fascinados con su historia de vida y comenzaron los trámites de adopción por ella y su hijo.

Producto de la cuarentena, el proceso se retrasó bastante y las visitas al centro donde ellos estaban fueron suspendidas. Todo esto hizo que el proceso fuera un poco más complejo y doloroso para todos pues ellos ya habían formado un lazo.

“Fue una espera bastante difícil y dolorosa. Les tenía que recalcar que se quedara tranquila y que volveríamos por ella.”

Finalmente, luego de varios meses la espera terminó y se convirtieron en padres y abuelos al mismo tiempo luego de que la adopción les fuera otorgada. Según cuenta Susana, ese día fue muy especial para todos en el juzgado. Cuando se reencontraron tras un largo tiempo, la joven y su hijo corrieron a abrazar a Susana y Lionel.

Sin lugar a dudas el proceso de adaptación no fue fácil para todos, ya que la adolescente y su hijo venían de estar 4 años institucionalizados. Las reglas del centro donde estaban eran muy diferentes a la de una casa. Desde las normas de convivencia, comunicación y hasta los horarios para las comidas tuvieron que ser modificadas.

“Es un proceso al que poco a poco nos vamos adaptando y engranando como familia. Nuestro sueño para ellos es que logren hacer lo que les guste y que traten de incorporarse a la sociedad de la mejor manera posible.”

Respecto a los cuidados del niño, fue mucho más sencillos y están atentos a todas sus necesidades. En cambio, con la adolescente la cosa es diferente. Tanto Susana como Lionel quieren que ella tenga su espacio, sus momentos de ocio y poder relacionarse con otros jóvenes de su edad.

Para Susana y Lionel que su hija pueda cumplir sus sueños es sumamente importante, por lo que decidieron apoyarla para que pueda hacer todo aquella que desea. Sin lugar a dudas, la vida de esta madre adolescente y su hijo cambió por completo. Ahora tienen una familia que los ama, los apoya y que les ha brindado una nueva oportunidad para hacer las cosas diferentes.

Comment here