Cada vez es más común ver familias que no están formadas de la manera tradicional” y afortunadamente, hoy en día tenemos una percepción más abierta al respecto. Pueden estar formadas por una madre, un padre e hijos, dos madres, dos padres o incluso uno solo.
Con el paso del tiempo los derechos de la comunidad LGTBT+ son más reconocidos y respetados por las diferentes sociedades de todo el mundo. Al igual que cualquier otra persona, pueden formar una familia si así lo desean.
Independientemente de ello, la decisión de tener un hijo no es algo que debe tomarse a la ligera, puesto que conlleva una gran responsabilidad de por vida. Eso sin contar con todos los obstáculos que se nos pueden cruzar en el camino durante la paternidad.
Ismael Mena y Miguel Sánchez son una pareja que siempre ha soñado con formar una familia numerosa. Por suerte, gracias a la adopción gay en España que rige desde el 2005, pudieron hacerlo. Fue así como ambos pudieron adoptar a tres hermosas niñas recién nacidas.
Todos sabemos que los procesos de adopción pueden llegar a demorar varios años. Además, aunque para algunos no sea justo, las parejas LGBT+ deben pasar muchísimas pruebas más y completar un papeleo muy extenso.
De esta manera, Ismael y Miguel comenzaron con los trámites en octubre de 2020 con el ofrecimiento de adopción a la Junta de Castilla y León. El principal objetivo de la pareja, era poder adoptar dos o tres niños. Los mismos, podían desde bebés recién nacidos hasta niños de 5 años.
A pesar de las restricciones que pusieron en sus formularios, siempre se mostraron abiertos a más posibilidades. Al final del día lo que a ellos les importaba era poder ofrecerles su amor a algún niño que lo necesitara.
Ismael y Miguel eran conscientes de que el proceso de adopción podría llegar a demorar entre dos y tres años. Por fortuna, en menos de 15 meses recibieron la gran noticia de que se convertirían en padres de unas trillizas recién nacidas.
Al principio los futuros padres se mostraron escépticos y no podían creerlo, dado que fue el 28 de diciembre cuando recibieron la llamada. En España, este día es conocido por ser el “Dia de los inocentes”, por lo que pensaron que se trataba de alguna broma de mal gusto.
“Nos dijeron que tenían ya las niñas, a tres niñas trillizas. A mi marido le dio un ataque de risa, yo tarde en reaccionar, pero dijimos que sí enseguida.”
Semanas más tarde Ismael y Miguel recibieron a las pequeñas en su hogar. Las familias y los amigos de ambos se alegraron tanto que los ayudaron a conseguir cunas, biberones, ropa y todo lo que necesitaban para las pequeñas.
Aunque es un trabajo agotador cuidar a tres pequeñas recién nacidas, Ismael y Miguel disfrutan de su nueva faceta como padres y aseguran que es un sueño hecho realidad.
“Son muy buenas, duermen bien y nos dejan dormir tramos de dos horitas largas. Estamos encantados, no ha habido momentos malos. Estuvieron un poco inquietas la primera noche y ya.”
Uno de los primeros retos fue aprender a identificar a las pequeñas, dado que se trataba de trillizas idénticas. Por suerte, tuvieron que ingeniárselas de alguna manera y tratar de diferenciar una de la otra solo fue cuestión de uno o dos días.
Comment here