Mundo

Pareja lleva 15 años casada y no ha tenido hijos. Los llaman egoístas porque prefieren viajar y dormir hasta tarde

Convertirse en padres no tiene por qué ser un sueño o una meta a la que todos quieren alcanzar. De hecho, cada vez es más normal escuchar a parejas que deciden unir sus vidas y pasar juntos el resto de sus días sin la necesidad de tener un hijo.

Estudio revela que las parejas sin hijos son más felices

En la actualidad, podemos encontrar casi cualquier cosa en internet, sobre todo en las redes sociales, donde millones de usuarios exponen su opinión respecto al tema. Muchos de ellos, hacen referencia a temas polémicos, por lo que pueden generar un verdadero apocalipsis entre los comentarios y las reacciones de los espectadores.

Los haters están pendientes de todo lo que sucede en las redes y no dudan en arremeter contra los demás usuarios con comentarios hirientes. Esto fue lo que le sucedió a Jenn Lyles, una mujer que hace 15 años está felizmente casada y hace poco contó en un video de TikTok que no quiere tener hijos nunca.

“Si eres nuevo aquí, mi esposo y yo hemos estados casados por quince años. Sabíamos que nunca quisimos tener hijos.”

A pesar de que los demás esperan de ella y de su pareja que algún día se conviertan en padres, ellos están muy seguros de lo que quieren para su vida. Muchos han llegado a llamarlos egoístas por la decisión que han tomado. Lo cierto, es que cuando elegimos ser padres, también estamos siendo egoístas, pues siempre se trata de una decisión personal.

Respecto a aquellos que la llaman egoísta, Jenn salió a defenderse diciendo que, en realidad, gracias a que no tiene hijos, tiene dinero de sobra. Dinero que ha utilizado en varias ocasiones para ayudar a quienes más lo necesitan.

 “Amigo, con la cantidad de personas que he ayudado con mi dinero y tiempo. Egoísta no es la palabra”.

Desde muy joven Jenn siempre supo que no quería tener hijos, dado que esto implicaría que debería sacrificar gran parte de su tiempo y no podría disfrutar de su vida sin responsabilidades. Entre las razones por las que ella explica que no quiere ser madre, ella mencionó que le gusta dormir hasta tarde y gastar su dinero en viajes.

Ni a ella ni a su esposo le importan las imposiciones sociales y han llevado 15 años de matrimonio felices de ser solo dos. En el video que compartió en su cuenta de TikTok, comenzó a enumerar todas las razones por las que ella y su esposo han tomado la decisión de no ser padres.

Estos son algunos de los beneficios de no tener hijos:

  1. Somos el doble de ingresos, no tenemos hijos, así que solo tenemos más ingresos para
    gastar en nosotros mismos, para viajar y para dar.
  2. Pueden viajar todo el tiempo y no tienen que preocuparse por sus hijos en la escuela.
  3. Los sábados dormimos hasta tarde. No tenemos que pasar tiempo en un campo de
    beisbol. Solo tengo al menos ocho horas cada noche, es simplemente maravilloso.
  4. Realmente he podido concentrarme en mi carrera. Esa es probablemente la razón
    principal por la que supe que nunca quise tener hijos. Siempre quise centrarme en mi
    carrera. Puedes hacer eso y tener hijos, pero es más fácil sin ellos.”

A pesar de que sabe que sus ideales no concuerdan con la mayoría, no es ajena a las críticas en las redes sociales. Muchos usuarios la llaman narcisista y egoísta por no querer tener hijos.

Afortunadamente, Jeen comprende que muchas de esas personas son las que en realidad están siendo egoístas al intentar obligar a alguien que se convierta en madre porque es “una imposición social” sin importarle lo que ella en realidad quiere.

@jenn_lyles Normalizing not having children. #childfreebychoice #youdoyou #CatOnALeash #takeaNAIRbreak ♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Comment here