Para algunas personas, saber si el hijo que están esperando se trata de un niño o una niña es algo tan simple como ir al médico y realizar una ecografía. Sin embargo, en el último tiempo, las fiestas de revelación de género han ganado mucha popularidad entre las jóvenes parejas que están a punto de ser padres.
La mayoría de ellos buscan hacerlo de la manera más original posible y llevan a cabo grandes celebraciones repletas de juegos y actividades junto a sus familiares y amigos. Sin embargo, hay veces en las que la creatividad llega demasiado lejos y terminan convirtiendo este tipo de fiestas en un auténtico disparate. De hecho, hasta son capaces de provocar un grave daño.
En este sentido, una pareja de Estados Unidos decidió teñir a una paloma de color rosa para revelar el sexo del bebé que estaban esperando. Al parecer, no tuvieron en cuenta las consecuencias o el daño que le estaban haciendo al animal al pintar su pelaje.
En el Madison Square Park, situado en New York, Carlos Rodríguez, un paseador de perros, encontró a la paloma que había sido teñida en muy mal estado. El ave, además de tener la piel dañada por los tintes, estaba desnutrida y no podía volar.
“Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada”, escribieron desde Wild Bird Fund, una organización sin fines de lucro en su cuenta de Facebook.

Además, explicaron que el ave parecía apenas un polluelo y lucía muy maltratado. Luego de varios días internada y recibiendo oxígeno, el animal seguía oliendo a perfume y vomitando. La explicación de los expertos, se debe a que, probablemente, esto se deba a que ha ingerido tinte intentando acicalarse.
Por otro lado, aseguraron que estos tintes son destructivos para su pelaje, haciendo que sea casi imposible que la paloma pueda mantenerse caliente y seca.
Debido a que se trataba de una paloma doméstica y que estaba abandonada, no era capaz de encontrar su propia comida o mantenerse con vida, por lo que pidieron que, por favor, no soltaran animales domésticos en la naturaleza, ya que esto los llevaría a una muerte segura.
“Este pobre pájaro ya lo tiene bastante mal como un pájaro doméstico, incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar o escapar de los depredadores, pero ser un color brillante e inusual, lo hace aún más objetivo. También es apenas más que insipiente, pero muestra signos de desnutrición a largo plazo.”
Respecto a la pareja que ha teñido al ave, se desconoce su paradero. Esperemos que puedan tomar conciencia sobre el daño que han causado y que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro.
Comment here