Sin lugar a dudas la sociedad en la que vivimos cambia constantemente y relaciones como estas son cada vez más normales. Con el paso del tiempo, nos animamos más a mostrarnos tal cual somos y a disfrutar de todo lo que nos gusta.
Al igual que las demás personas, todos tenemos derecho a poder vivir una vida plena y a disfrutar del amor en todas sus facetas. Sin embargo, para ello es necesario que aprendamos de valores fundamentales como la empatía y el respeto.
Aún con todos los cambios que hemos vivido, todavía quedan personas que siguen juzgando o criticando a las personas por sus preferencias sexuales o identidades de género. No obstante, la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ ha avanzado bastante en muchos países, logrando que haya una mayor concientización al respecto.
Danna Sultana es una reconocida modelo colombiana que alcanzó la fama por ser una de las primeras mujeres transgéneros en abrirse paso en el mundo de la moda. Desde el inicio de su carrera su vida privada ha sido noticia en todos los medios.
De hecho, cuando publicó unas tiernas fotografías de su pareja Esteban Landrau embarazado desató una gran polémica. Muchos comenzaron a preguntar como esto era posible y según relataron ambos, él nació siendo mujer.
“Estamos realmente felices y agradecidos con la vida por este maravilloso momento.”
Con el paso de los años, Esteban Landrau se dio cuenta de que en realidad era un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer. Por el otro lado, tenemos a Danna Sultana, quien nació siendo hombre, pero que se sentía mujer.
En su etapa de adultez, ambos hicieron el cambio de género, pero conservan sus órganos reproductivos. Por lo tanto, según explicó la pareja, concibieron a su bebé de manera natural y sin ayuda de la fertilización asistida. Danna esta sumamente agradecida por la oportunidad que le dio y por ayudarlo a hacer su sueño realidad: convertirse en mamá.
“Ariel será una niña amada por sus padres. Tengo la fiel convicción de que crecerá en un ambiente lleno de armonía y felicidad.”
Desde el principio la pareja ha recibido el apoyo de todos sus seguidores, quienes les dejan sus mensajes felicitándolos y deseándole toda la felicidad del mundo. Sin embargo, como era de esperarse, no faltaron las personas que vieron su embarazo como una aberración o como el fin del mundo.
“¿Quién se supone que le va a explicar a su bebé que su papá fue quien dio a luz pero su mamá fue quien la engendró?”
A pesar de que en la sociedad en la que vivimos aun haya trabas y discriminación para las personas transgénero, esta pareja esta viviendo la etapa de la paternidad con mucha felicidad.
Sin lugar a dudas debemos aprender a ser un poco más como ellos y dejar de juzgar demasiado a los demás por la manera en la que eligen vivir sus vidas. Todavía queda un largo camino por recorrer como sociedad para dejar de criticar situaciones como la de Danna y Esteban, quienes han decidido pelear por su amor a pesar del qué dirán. Al igual que cualquier otra persona tienen derecho a poder disfrutar de la paternidad y de tener bajo su cuidado la vida de un bebé sin juzgamientos.
Comment here