Uncategorized

“Pasamos meses sin comida”. Madre soltera logró graduarse de la universidad

Cuando te conviertes en padre es bastante normal que dejes de lado algunas mateas o sueños que tenías pendiente para darle prioridad a la de tus hijos. Sobre todo, cuando eres madre o padre soltero, pues eres el único sostén de la familia, por lo que debes sacrificar algunas cosas para poder brindarles a tus pequeños todo lo que necesitan.

De esta manera, muchas personas han tenido que dejar la escuela o la universidad para poder dedicarse de lleno a la crianza de sus hijos y a trabajar para llevar el sustento al hogar. Sin embargo, este no fue el caso de Mponegele Jane Tlole, una madre soltera que ha logrado graduarse con éxito.

Para la mujer, sus hijos fueron el motor que la impulsó a seguir adelante, dando su máximo esfuerzo por cumplir con todas sus obligaciones a la vez que iba tras sus sueños: graduarse de la universidad. A pesar de haber sido bastante complicado debido a su edad y a la situación económica que atravesaban, nunca se dio por vencida.

Mponegele vive en la localidad de Centurión, Sudáfrica, es madre soltera de 4 hijos y trabaja como empleada doméstica a tiempo completo. A pesar de todo, logró obtener su título como Licenciada en Ciencias de Salud y Servicios Sociales en la Universidad de Sudáfrica.

En una entrevista con el medio local Women Power Africa, la mujer habló sobre lo feliz que se siente por haber conseguido su licenciatura. Aunque estuvo sola para cuidar a sus hijos y sostener su hogar, pudo terminar la universidad.

“Estoy muy feliz de haber obtenido mi calificación porque nunca pensé que llegaría a este punto, especialmente con el trabajo que estoy haciendo como trabajadora doméstica y la necesidad de cuidar a los niños, pagar el alquiler, comprar comida y pagar la universidad con el pequeño salario que gano.”

Ahora, Mponegele es continuar estudiado y obtener un título de honores. Con ello, aspira a convertirse en psicóloga industrial. Así, podría conseguir un mejor empleo y mejorar la calidad de vida para sus hijos.

“Me encantaría trabajar como psicóloga industrial, y mi sueño final es crear una vida mejor para mis hijos y construirles un hogar propio.”

El camino para lograrlo fue bastante duro, pero al final dio sus frutos. De hecho, la mujer contó que hubo algunas ocasiones en las que la comida escaseaba en su hogar.

“A veces pasábamos todo el mes sin comida. Adele me ayudaba aquí y allá con comida y pan. Siempre me aseguraba de trabajar duro durante las vacaciones de diciembre para ganar dinero en efectivo que pudiera pagar la universidad. Así es básicamente como sobrevivimos.”

No obstante, siempre intentó buscar la manera de conseguir algo de dinero extra y lo ha conseguido. Recibir su preciado título fue le fin de una etapa y el comienzo de otra igualmente grandiosa.

Comment here