Bebé

4 pasos claves para acostumbrar a tu bebé a dormir por la noche

noche

Cuando nuestro bebé tiene tan solo unos días de vida es normal que esas primeras noches no podamos dormir bien, prácticamente no podamos pegar ni un ojo y esto no solo es porque nosotras nos encontramos al pendiente, sino que pasa porque el pequeño no tiene un patrón de sueño establecido para poder seguir y al cual acostumbrarse.

 

Por este motivo es que durante los primeros 3 meses tu bebé dormirá cada vez más durante la noche. 

Normalmente, luego de los 3 meses de edad un bebé ya desarrolla un patrón más estable de sueño y se alimenta pocas veces por las noches, o ya no se alimenta.

 

Cómo hacer que el bebé duerma de noche

Como te dije en el título, hoy te voy a decir 4 pasos que son prácticamente claves para que los niños duerman toda la noche sin problemas.

Estos te ayudaran a que tengan un patrón de sueño que seguir y como uno de los mejores y más grandes beneficios es que tu podrás dormir más además de que tus pequeños también estarán bien descansados.

 

Háblale: Cuando ya está listo para dormir, porque ha tomado su baño, se ha alimentado y jugado un rato con los papis.

Hay que llevarlo a la cuna o al lugar en donde duerme y explicarle que es momento de dormir, que sus padres lo aman y así le das el beso de buenas noches.

En el caso de que cuando te vayas el bebé llora, entonces ve atenderlo, cuando se calme, lo vuelves a dejar en la cuna.

 

Saca tiempo para él: Sé que pensarás ¿más tiempo? Si le doy todo el que puedo, pero la verdad es que me refiero al tiempo que le dedicas para jugar.

Con que te tomes alrededor de 20 minutos para jugar con él ya es suficiente, aunque tienes que hacerlo en un lugar que no sea la habitación de dormir. Dale unos besos, unos abrazos y juega con él por un tiempo, eso era lo mejor te lo aseguro.

 

Enséñale la diferencia del día de la noche: Cuando tu pequeño duerma de día, lo mejor que puedes hacer es dejar las cortinas abiertas para que entre claridad y trata de que en la casa todo siga normal, los ruidos y demás para que así sepa que en realidad está durmiendo de día y es solo por unas horas.

 

Establece un horario: Esto es muy importante, lo niños tienen que tener una rutina y es por eso que debes establecer un horario.

Este lo tienes que seguir todos los días, porque así el bebé se acostumbrara a eso y termina aprendiendo la hora de dormir.

Además de que aprende el horario, descansa mucho mejor, porque duerme las horas necesarias y te da la posibilidad de tomarte un tiempo para ti antes de acostarte.

Comment here