Hace unos días, en San Pablo, el “rey del futbol brasilero” se despido de este mundo. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, una leyenda del fútbol, había sido hospitalizado el 29 de noviembre para iniciar un tratamiento de una infección respiratoria que contrajo tras padecer COVID-19 y una reevaluación del tumor de colon.
Tristemente, su estado de salud desmejoró notablemente hasta terminar con su vida. No obstante, antes de partir, quiso cerrar un ciclo y no dejar cabos sueltos: finalmente reconoció a su hija “secreta”, Sandra Regina en su testamento.
Sandra, nació en 1964, fruto de una aventura que tuvo el deportista tuvo con su encargada de limpieza, Anisia Manchado. Ella luchó durante varios años para que Pelé reconociera que era el padre de su hija. A pesar de haber realizado una prueba de ADN, nunca la aceptó como tal, sino que la rechazaba cada vez que ella intentó acercarse.
Lamentablemente, Sandra falleció en el 2006 producto de un agresivo cáncer, por lo que ni siquiera podrá disfrutar de la herencia que su padre le dejó, pero si lo podrán hacer sus hijos.
Justo un día antes de partir, pidió hablar con sus nietos y esta era la primera vez que ellos iban a ver a su abuelo, por lo que conocerlo finalmente, era un gran acontecimiento.

“Hablé con mis tías y ellas me dijeron que nuestro abuelo quería hablar con nosotros. Estábamos muy emocionados, llevábamos bastante tiempo esperando esa oportunidad. (…) Estábamos extremadamente felices.”
En la conversación que tuvo con los hijos de Sandra, les dijo que les dejaría una parte de sus bienes raíces. Con ello, la familia quiso tener un cierre en este capítulo tan angustiante de sus vidas, ya que la mujer siempre quiso que su padre la reconociera.
Octavio Felino Neto y Gabriel Arantes do Nascimento, los nietos de Pelé e hijos de Sandra, dijeron que, por fin, el sueño de su madre se había hecho realidad. Pues recordemos que, en 1996, luego de una ardua batalla legal que duró 5 años, los jueces le permitieron usar el apellido de su padre.
En las redes, los usuarios no han recibido la noticia con la misma alegría que lo han hecho los nietos de Pelé. De hecho, la mayoría de ellos afirmaron que lo que hizo durante toda su vida fue desagradable y que ya no sienten respeto por él.
“Qué cruel negar que es su padre. Me temo que no le tengo respeto”; “La inclusión en el testamento no arregla las cosas. Ella quería un padre y él no se lo quiso dar”; fueron algunos de los comentarios.
Y tú, ¿qué piensas sobre la actitud de Pelé antes de partir? ¿Estuvo bien incluirlos en su testamento y reconocer a su hija un día antes de partir?
Comment here