Uncategorized

Peppa Pig incluye una pareja lésbica en su serie y es ampliamente apoyada por los padres

La serie animada Peppa Pig, narra las aventuras de una cerdita que tiene una familia muy unida y muchos amigos. La misma, está dirigida a los niños pequeños en etapa preescolar, por lo que trata temas infantiles de una manera amena y divertida. Su función es ser educativa y enseñar cómo ser empático, amistoso, solidario, etc.

Aunque está al aire desde hace 18 años, recientemente se hizo noticia luego de que introdujera por primera vez a una pareja del mismo género. Si bien el momento en el que se introdujo a las dos mamás oso polar, fue bien recibido por la mayoría de los espectadores, una persona mostró su descontento en Twitter, generando un gran debate al respecto.

“Ese es el fin del fenómeno Peppa Pig. Qué desgracia. Educación, no adoctrinamiento.”

Cabe mencionar que no muchas personas apoyaron el comentario negativo de esta persona. Es que en el 2019 se había hecho una petición para solicitarles a los escritores de Peppa Pig, que incluyeran una familia homoparental. La misma, terminó atrayendo a más de 23 mil firmantes.

El tierno momento tuvo lugar en el episodio llamado Familias, y causó una gran división entre la audiencia. Mientras algunos padres estaban muy felices por la inclusión, algunos no apoyaron para nada la decisión.

En el episodio, una compañera nueva de la clase de Peppa, la osa polar Penny, habla de sus dos mamás y de lo que las hace especiales. Mientras la niña dibuja a su familia dice: “Soy Penny Osa Polar. Vivo con mi mami y mi otra mami. Una mami es doctora y una mami cocina espaguetti.”

La Alianza de Escuelas Seguras Británicas tweeteó al respecto diciendo: “Muy hermoso ver representación apropiada para la infancia de las parejas del mismo género en @peppapig con Penny y sus dos mamis.”

Además, cuando se envió la petición a los escritores de la serie, aseguraron que los niños que ven Peppa Pig están en una edad sumamente influenciable. Es por ello que excluir a las familias del mismo género les enseñará que con un progenitor o con dos padres de distinto género son las únicas dos opciones viables. De lo que si podemos estar completamente seguros es que ahora, los niños con padres del mismo género podrán sentirse más alienados por la serie.

Comment here