Embarazo

¿Los perros pueden detectar un embarazo?

perros

Cada vez son más las mujeres que aseguran que sus mascotas se dieron cuenta que ellas estaban embarazadas mucho antes de ellas mismas lo supieran.

Esto es algo extraño la verdad, pero lo cierto es que puede ser posible, mucho más de lo que piensas y es que son muy sensibles, tanto que es como si tuvieran un sexto sentido.

 

Sé que puede parecer un poco loco, pero es posible que los perros se den cuenta. Yo no lo hubiera creído hace un tiempo atrás. Sin embargo, es posible debido a que los perros tienen prácticamente casi todos sus sentidos mucho más desarrollados que nosotras.

La gran pregunta es cómo nos damos cuenta de que las mascotas han presentido que estamos embarazadas. Pues es sencillo, gracias a que muchas mamis han comentado sus experiencias.

 

Sí, es posible

Algo que parece imposible la verdad, pero hay que tener en cuenta que hace muchos años atrás varias de las cosas que hoy existen eran imposibles.

Las mascotas si pueden detectar cuando una mujer está embarazada, obviamente muchas veces se puede notar y otras no, esto depende mucho del animal, en este caso el perro.

 

Muchas mujeres han comentado que sus mascotas se ponen mucho más cariñosas de lo normal, están todo el tiempo con ellas y es que quieren proteger a la futura mamá como a la pequeña criatura que viene en camino.

También varias han dicho que se acercan a oler la pancita todo el tiempo, aunque esta la opción de que se enojen y estén mucho más distantes ya que estarían celosos del nuevo integrante de la familia.

 

No hay estudios que lo avalen

La verdad es que todavía no hay una investigación, estudios científicos que avalen esto, pero efectivamente si pueden detectar cuando una mujer está embarazada.

Así que se puede decir con seguridad que los perros pueden detectar un embarazo, al igual que son capaces de prever un cambio climático, una tormenta o un sismo, lo mismo que pasa con los gatos.

 

Muchos profesionales lo que piensan sobre esto es que los perros tienen una gran intuición por la sensibilidad olfativa, la cual puede ser un millón de veces mejor que la de los seres humanos.

De esta forma son capaces de detectar los cambios hormonales que son producidos por las feromonas del embarazo, además de con el buen oído que tienen cabe la posibilidad de que lleguen a oír los latidos del pequeño.

 

Por lo tanto, si tenías la gran duda de que tu mascota está actuando raro porque es probable que estés embarazada, ya no lo dudes más. Puede ser cierto, es casi 100% seguro de que estés en espera.

Comment here