Uncategorized

Piojos: cómo aplicar cada tratamiento

piojos

Tipos de tratamiento para eliminar los piojos de tu hijo.

 

Los pediculicidas son productos de higiene personal con sustancias tóxicas para los piojos, que actúan a diferentes niveles en sus organismos hasta provocarles la muerte. Hoy, Ser Mamá, te muestra los tipos de productos presentes en el mercado.

 

Espuma: Es eficaz tanto para eliminar piojos, como liendres. En ocasiones resulta tener un mejor efecto que los shampoo, porque la aplicas con el pelo seco. Recuerda que los piojos al mojarse se agarran fuertemente al pelo y cierran sus orificios, para evitar ser eliminados con el agua, reduciendo la eficacia del producto. Esto no ocurre con las espumas, ya que no contienen una base acuosa. Además, este producto presenta menos riesgo de irritación ocular.  Eso sí, no olvides lavarte bien las manos luego de usarlo.

 

La loción: Se ha demostrado que los productos con alcohol permiten una mayor actividad ovicida, porque penetran más fácilmente en los orificios respiratorios del piojo. Es mejor aplicar los productos de tratamiento sin lavar previamente el cabello, puesto que la grasa facilita la fijación del producto activo y así prolongar su efecto. Lo malo de este producto, es que existe un mayor riesgo de afectar los ojitos y mucosas de tu pequeño. Además, si producto de los rasquidos se ha hecho una herida en la cabecita, dolerá por el alcohol.

 

Shampoo: Se usan del mismo modo que un shampoo tradicional cosmético, con la diferencia que la mayor parte de estos debe dejarse por algunos minutos. Luego debes enjuagar con abundante agua y, de ser posible, pasar una peineta especial para estos casos, que te facilitará la extracción de liendres y piojos muertos.

 

Spray: Su aplicación es semejante a la de la loción. Sin embargo, mamá, debes tener en cuenta que los aerosoles no deben usarse si existen antecedentes de asma en tu pequeño.

 

Sea cual sea el producto que uses, ten mucha paciencia, ya que estos indeseados inquilinos son un poco rebeldes, y no siempre se irán tras el primer tratamiento.

Comment here