Niños

Beneficios de tener una hermana

hermana

Los beneficios de crecer con una hermana son bastante claros. A continuación, quiero dejarte una lista de razones de por qué es mejor tener una hermana.

 

Razones por las que es mejor tener una hermana

Confianza. Según varios estudios incluso las niñas que tienen baja autoestima y poca confianza en sí mismas son capaces de inspirar confianza en sus hermanos, aunque generalmente las niñas que han tenido una correcta crianza son muy seguras y tienen una excelente autoestima.

 

Sociales. Nuevamente según estudios, los niños que han sido criados con hermanas tienden a ser más generosos y socializan con mucha más facilidad que otros.

 

Conflictos. Por lo mismo de antes básicamente, las hermanas tienden a tener cierta habilidad para encontrar la forma de resolver conflictos o en caso de ser necesario, escaparse de los mismos.

 

Negociación. Seguimos la misma línea, son capaces de resolver problemas y conflictos con una gran facilidad y sobre todo naturalidad. Pero además de esto también son buenas negociando y los hermanos que crecen junto a hermanas pueden aprender de esto muy fácilmente.

Por eso se dice incluso que en el caso de los padres e hijas siempre terminan negociando y en el caso de padres e hijos terminan con una “pelea de poder”.

 

Mejores habilidades sociales. Está demostrado que las mujeres son mejores socializando que los hombres. Además, la mujer al comunicarse mucho mejor con la gente también desde pequeñas intenta ayudar a sus hermanos a mejorar en este sentido, pero los niños que se han criado con hermanos varones generalmente tienen uno que otro problema en comparación a quienes se criaron con una hermana presente.

 

Familia. Las niñas generalmente son más de pasar tiempo con la familia que los varones durante toda su vida. Por ende, al ser las mujeres quienes generalmente logran acercar a la familia, es ideal que un niño se crie con una hermana mayor.

 

Independientes. No es un secreto que las niñas se desarrollan mucho más rápido que los varones. Por lo tanto, es normal que una vez alcancen cierto punto de desarrollo, quieran ayudar a sus hermanos a lograr lo mismo.

 

Valores. Un estudio demuestra que las hermanas tienen más empatía y son mucho más compasivas, lo que al lado de un hermano es muy beneficioso ya que estos aprenden a ser más altruistas, compasivos, amorosos y a tener empatía por las personas que le rodean.

 

Mejor persona. Para finalizar es normal que lleguemos a este punto ya que los hermanos que se crían con hermanas tienen un conjunto de habilidades que de otra forma no tendrían o les costaría mucho más. Por ende, terminan siendo mucho mejores en todo sentido.

 

 

También te puede interesar: 

Tips para fortalecer la unión entre hermanos

Comment here