Embarazo

Por qué es tan importante el ácido fólico durante el embarazo?

fólico

Si estás planeando quedar embarazada, ve con tu médico porque es mejor que empieces a tomar este ácido 1 o 2 meses antes de tratar de concebir.

Debe ser con tanta anticipación porque los defectos del tubo neural se dan durante una etapa muy temprana del desarrollo.

 

No puede faltar el ácido fólico

La dosis que recomiendan los doctores para tomar todos los días es de 400 microgramos, la cual ya viene separada por partes.

Gracias a varias pruebas se sabe que las mujeres que toman el ácido fólico, aunque sea un mes antes de concebir y durante el embarazo todos los días, reducen el riesgo de que los niños tengan defectos como los que te nombre anteriormente en un 70%.

 

Ahora, el ácido fólico ayuda a reducir el riesgo de que los niños pueden padecer de otros defectos además de los que te nombre en el primer párrafo.

También se puede evitar que tengan labio leporino, fisura palatina y algunos defectos en el corazón. Como puedes ver es muy importante que las mujeres embarazadas tomen el ácido fólico, todas deben hacerlo.

 

Cómo funciona

El ácido fólico es útil para crear glóbulos rojos normales, de esta forma previene la anemia. Pero también es esencial para la producción, reparación y funcionamiento del ADN, la base de las células y nuestro mapa genético.

Por lo tanto, al tomar suficiente ácido fólico ayudamos a crecer más rápido las células de la placenta y del bebé en desarrollo.

 

Lo cierto es que en la actualidad algunas organizaciones como lo son los institutos nacionales de salud de Estados Unidos han estado sugiriendo aumentar la dosis a 600 microgramos por día cuando se está embarazada.

Es importante saber porque el ácido fólico es necesario durante el embarazo, porque así es cómo podemos estar más segura de cada una de las cosas que consumimos mientras tenemos un bebé desarrollándose dentro nuestro.

Te recomiendo que si tomas vitaminas te fijes que consumes la cantidad de ácido correcta, no tomes más de 1.000 microgramos por día porque puede tener efectos negativos sobre el bebé, a menos que estés embarazada de mellizos o gemelos.

 

 

Comment here