Seguramente te pasó que al abrazar a un bebé o a tu bebé hueles su cabecita y sientes un olor que es simplemente muy rico ¿Cómo es posible que los bebés huelen tan bien? ¿Existe alguna clase de explicación?
El olor de un recién nacido es simplemente uno de los olores más hermosos que existen, un olor natural de su piel, un aroma que sin dudas enamora y más a los papás que se quedan horas y horas abrazando a su pequeño, no les hace falta perfumes ni nada similar para tener uno de los aromas más hermosos que existen.
El olor de los bebés
No hay aroma que huele mejor que el de un bebé y este olor se mantiene hasta el año de vida, es un olor bastante similar en todos los niños, algo que sin dudas genera una gran curiosidad y sobre todo dudas ¿Por qué huelen tan bien los bebés?
Los especialistas tienen una pequeña explicación para este tema y es que posiblemente dicho olor tenga una función evolutiva e incluso de supervivencia.
Según explican el olor tan increíble y sobre todo único de los bebés es en pocas palabras restos de líquido amniótico en los que el bebé estuvo durante nueve meses y la vérnix caseosa, la cual se encarga de cubrir su piel para que esta no se dañe por mantenerse en una sustancia líquida.
Otros expertos añaden que en el caso de los bebés las glándulas sudoríparas apocrinas no funcionan y no lo harán por un largo tiempo, por lo tanto, los niños ni van a sudar ni en sus axilas ni tampoco en su zona genital, por lo tanto, tampoco presentaran malos olores en dichas zonas.
Como su cuerpo tampoco puede regular bien la temperatura por ahora, no transpiran prácticamente en ningún lugar de su cuerpo, lo que sin dudas evita por mucho el mal olor.
Por qué huelen tan bien los bebés
Otro estudio afirma que el olor sirve para afectar a la madre avivando su instinto maternal. Oler el aroma de su bebé activa mecanismos en el cerebro muy similares a los que un adicto activa cuando consume droga o tabaco.
Lo que quiere decir es que genera una subida de placer, lo curioso de esto es que se genera en cualquier mujer, sin importar si esta es madre o no.
Como dije anteriormente, muchos creen que está relacionado a la supervivencia ya que este aroma podría ser una manera de intentar establecer un vínculo entre madre e hijo para asegurarse de esta forma tener alimento y protección para sobrevivir.
Comment here