Cuando uno aprende y mientras tanto lo disfruta, se divierte y lo hace con gusto, evidentemente el aprendizaje es mucho más efectivo.
Es por eso que el juego es tan importante para los bebés y su desarrollo ya que gracias a este es como aprenden diferentes cosas para ir creciendo como seres humanos, desde la lógica, el razonamiento, el seguir instrucciones, hasta el desarrollo motriz grueso y fino.
En pocas palabras los niños gracias a los juegos, logran aprender diferentes costumbres, hábitos y valores que aplicaran en la vida poco a poco a medida que van creciendo. Además de que el jugar también los ayuda en cuanto a su salud física y emocional. Mejorado a su vez su lenguaje, sus expresiones, capacidad de observación, la imaginación, etc.
La importancia de jugar para un bebé
El juego es mucho mejor cuando un adulto no interviene en el mismo, cuando es algo natural y espontáneo. Es algo que en muchas ocasiones en casa no se le presta demasiada atención ya sea por falta de tiempo y en muchas ocasiones por falta de interés y en las escuelas están enfocados en otra clase de educación.
Los bebés están conociendo el mundo, les encanta explorar en todo sentido y, por ende, son considerablemente curiosos. Por lo tanto, se encuentran constata mente buscando cosas nuevas en su entorno y encontrar objetos escondidos les encanta. Haciendo uso de su memoria intentando recordar en donde encontró dicho objeto por primera vez, intentará dar con él nuevamente. Esto se le conoce como “Permanencia del objeto”.
La permanencia del objeto
Por lo tanto, cuando el pequeño empiece a entender que las cosas existen, que están ahí por más que él no las pueda ver, lograra comprender lo que lo rodean y a su vez sabrá qué puede esperar de dicho entorno y de las personas que lo rodean.
De esta forma el sabrá que las cosas seguirán existiendo por más que no estén en su rango de visión y es el momento ideal para comenzar a enseñarles que algunas cosas deben guardarse, como los juguetes o incluso compartirse, porque luego las podrá recuperar.
Evidentemente durante el primer tiempo el bebé se pondrá triste ya que la ausencia de eso que tanto le gusta se notara, pero poco a poco comenzará a comprender que dicho objeto volverá, regresara para que pueda hacer uso de él nuevamente, por lo que en poco tiempo logrará controlar esto.
Comment here