Consejos

Por qué los bebés NO deberían dormir en las sillitas para coches

sillitas

Cuando el bebé nace pasa de un medio líquido en donde se encuentra flotando adentro de la panza en el líquido amniótico a donde vivirá toda su vida, en seco, viviendo bajo la fuerza de la gravedad.

En esta etapa el bebé evidentemente no tiene la fuerza necesaria para poder mantenerse sentados y por eso mismo no deben dormir ni tampoco permanecer tumbados.

 

Al ponerlo sobre una sillita en automóvil. Sino está bien sentado, el cuerpo por la fuerza de la gravedad se termina reflexionando sobre sí mismo y parece una “C” la cual termina siendo muy pronunciada y esto complicaba las cosas para expandir el tórax y el abdomen para respirar.

 

Para complicar más las cosas, si la cabeza cae hacia adelante y termina la barbilla en el pecho, se complica mucho más el poder tomar aire hasta llegar a cortarse el flujo de aire completamente. Lo que, en dicha posición por mucho tiempo, terminara con la muerte del pequeño.

 

Sillita solo para el coche y nunca por más de una hora

Las sillitas están pensadas para usar en el coche y no en otro lugar. Por lo tanto, es fundamental que le des el uso adecuado en el coche y en ningún otro lugar. Además, los bebés deben estar bien colocados y nunca más de una hora.

 

La ubicación es fundamental para evitar desgracias, el pequeño tiene que estar bien colocado sobre la silla con el arnés de sujeción el cual debe ser ideal para el volumen del cuerpo del pequeño, de esta forma la idea es mantener los hombros del bebé pegados a la silla para que no caigan hacia adelante. La cabeza también debe quedar alineada con el cuerpo, nunca hacia adelante.

 

En la actualidad existe una alternativa a estas sillas que son las sillas a contramarcha en las cuales el bebé se encuentra sentado, pero en una posición más reclinada y de esta forma puede evitar que la cabeza se vaya hacia adelante.

 

Esto deja muy en claro que los bebés por nada en el mundo deberían dormirse en una silla para coche ni tampoco en hamacas ni nada similar que puedan ocasionar la situación que comentamos más arriba.

Estos dispositivos de retención deben ser usados únicamente en el coche y no en otro lugar. Además, no es recomendable para el pequeño estar en la misma posición forzada durante más de una hora.

 

 

También te puede interesar: 

3 de cada 5 padres ponen en peligro a sus hijos al viajar en automóvil

Comment here