Bebé

Por qué los bebés patean dentro de la panza?

panza

Una reciente investigación no deja lugar a dudas: los bebés patean dentro de la panza de sus mamás para intentar mapear su cuerpo. Es un descubrimiento notable que puede ayudar y mucho al tratamiento de los bebés prematuros. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Por qué patean dentro de la panza los bebés

¿Cómo lo hicieron? Los investigadores midieron las ondas cerebrales que generan los bebés cuando se mueven durante el sueño REM. Esto vendría a ser durante el tercer trimestre de gestación.

Lo que realmente llamó poderosamente la atención fue el patrón de las ondas rápidas, las cuales desaparecen después de que el bebé cumple sus primeras semanas.

Algo que es bastante normal en los nonatos. Por ejemplo: cuando el pequeño mueve la mano derecha, la parte izquierda del cerebro comienza a procesar el movimiento.

Esta investigación beneficia sin lugar a dudas a los niños prematuros ya que de esta manera los profesionales pueden comprender de mejor manera como los pequeños desarrollan el aspecto sensorial y el concepto de sus cuerpos.

Kmerly Whiterhead una de las principales cabezas de este estudio realizado en la Universidad de Londres, Inglaterra comentó lo siguiente: “Creemos que esto puede tener implicancias en el desarrollo de un ambiente óptimo para los infantes prematuros mientras están en el hospital, para que reciban información sensorial adecuada. Por ejemplo, ya es rutina que los niños sean ubicados en una especie de ‘nido’, para que se sientan dentro del útero cuando sus miembros se mueven

Una investigación fundamental para los bebés prematuros

Todos sabemos las complicaciones que pueden tener los pequeños prematuros. Esta clase de investigaciones pueden favorecer demasiado a estos pequeños que están ansiosos por salir de la panza de mamá.

Es por eso que es algo tan positivo esta clase de investigaciones, en donde poco a poco vamos descubriendo mucho más sobre el embarazo en términos generales. Un área en donde todavía falta bastante camino por recorrer pero que poco a poco vamos cubriendo.

Ser mamá es algo precioso, un momento mágico que no se puede comprar con ninguna otra situación de la vida ¿Qué sentiste cuando tuviste por primera vez a tu pequeño en brazos? ¿Fue prematuro? Cualquier clase de pregunta, duda o comentario que tengas siempre puedes dejarlos en los comentarios, en la parte inferior de la página.

Comments (2)

  1. […] Por qué los bebés patean dentro de la panza? Previous Article […]

  2. […] También te puede interesar: Por qué los bebés patean dentro de la panza? […]

Comment here