Bebé

Por qué los bebés y niños se destapan al dormir?

se destapan al dormir

Tengo una nena de cuatro años que incluso al día de hoy sigue destapándose mientras duerme, es demasiado inquieta en su cama por lo que termina destapándose de una u otra forma, algo que sucede desde pequeña pero cada vez con menos frecuencia.

¿Por qué se destapan al dormir los niños?

Un miedo normal que siente toda mamá es que pasen frío y, por ende, terminan con un resfriado.

El tema es que es totalmente normal que los niños lo hagan y puede deberse a una o varias causas como: lo inquietos que pueden ser, la temperatura (pueden tener calor y transpiran), demasiada ropa e incomodidad.

Entonces la gran pregunta es ¿Qué puedo hacer si mis hijos se destapan al dormir? Es una simple de preguntar porque los pediatras recomiendan básicamente no abrigarlos en exceso, quizás un pijama y nada más que eso con algunas sábanas y nada más. Lo que siempre recomiendan es que como mucho tenga una manta más que tú y listo.

Ojo Por qué no abrigar a tu bebé con mantas de polar

Ya que evidentemente depende también de la temperatura de tu casa, ya que en caso de no tener bien calefaccionada la misma, quizás requieras unas mantas de más.

Pero la mejor forma de calcularlo sería justamente por el frío que sientes tú. Recuerda que por ser un bebé no significa que sienta más o menos frío que tú.

Lo que podrías hacer es ir de más a menor, sin abrigarlo demasiado, con una sábana y unas mantas y en caso de que se siga destapando, prueba quitarle una manta o ponerle un pijama simple que le permita además estar cómodo.

se destapan al dormir

Mi hijo se destapa al dormir

Si te da miedo dejarlo con tan poco abrigo piénsalo de esta forma: si se destapa, pasará más frío todavía. Por ende, tienes que tener todo en cuenta: la temperatura de tu hogar, el frío que sientas tú e ir probando poco a poco la cantidad de mantas o abrigo que debes ponerle a tu bebé para que él se sienta cómodo al dormir.

Sin ir demasiado lejos, a un adulto puede sucederle lo mismo, cuando tiene demasiado calor termina destapándose solo o despertándose y quitando algunas mantas, el problema cuando te destapas dormido es que al poco tiempo comienzas a sentir demasiado frío, es por eso que hay que intentar encontrar una especie de equilibrio para que el pequeño pueda dormir tranquilo y sobre todas las cosas, no se enferme.

¿Qué opinas al respecto? ¿Cuántas veces debes levantarte durante la noche para abrigar a tu bebé? Compártelo con nosotros en los comentarios un poco más abajo.

También te puede interesar: Cómo ayudar a mi hijo a dormir? Cosas que el ayudan a conciliar el sueño 😴

Comments (3)

  1. Mi. Bebé tiene 1 año icienpre saca sus pies asia riva para destaparse x mas que la tape se vuelve a destapar mi gran inquietud es xq traspira tanto al dormir osea no la abrigo demasiado y sigue transpirando

  2. fácil me levanto 3 veces por noche Para ver que no tenga frío opte por un pijama de tela polar con cierre así no me preocupo si no esta tapada..

  3. Mi niña tiene 7 meses y cada vez que la abrigo se destapa. Es una frecuencia muy seguida. Pero no he podido encontrar el equilibrio. Son cinco o seis veces que la abrigo y las mismas veces que se destapa. Se pone helada, pero nada, no se deja cubrir con las sabanas.

Comment here