Uncategorized

¿Por qué mi bebé llora con desconocidos?

desconocidos

Descubre porque los menores de un año se sienten seguros y tranquilos solo en brazos de sus progenitores. Mira aquí a qué se debe este comportamiento.

 

¿Sabías que los bebés son capaces de reconocer la voz de sus progenitores desde el vientre materno, así como también una vez que nacen desarrollan la capacidad de distinguir a sus padres de los extraños?

 

Según expertos, los bebés entre los 3 y 6 meses tienen mayor conciencia de los extraños y suelen sentirse inseguros y ansiosos cuando están separado de alguno de sus padres. Los pequeños experimentan una reacción negativa ante los desconocidos, es por esto que es habitual ver que lloran al estar en brazos de otros y suelen calmarse una vez que sus padres los cargan.

 

¿A qué se debe este comportamiento?

Es probable que cuando personas extrañas quieran cargar al bebé o solo le hablen, tu pequeño pase de la alegría al llanto en cosa de segundos.

Esto ocurre porque tu bebé comienza a comprender la “permanencia de objeto”. No pasa lo mismo con un recién nacido, ya que este no necesariamente se acuerda de si un objeto o persona sigue existiendo cuando ya no es visible, en cambio los pequeños de 3 a 6 meses comenzarán a buscar un objeto que se cayó y podrán distinguir juegos como ¿Ahí está?.

En esta etapa de desarrollo el bebé es capaz de dibujar mentalmente la imagen de sus padres cuando no están cerca, lo que aumenta la ansiedad y tristeza cuando estén en brazos o cuidado de otros que no sean sus progenitores.

 

 

No te preocupes si tu bebé llora cuando otros lo cargan o hablan, es un comportamiento completamente normal de los niños, y puede que pasen por una o más fases de ansiedad con los extraños o ansiedad por separación.

 

¿Por qué el llanto?

Los pequeñitos que atraviesan la etapa de crisis de ansiedad ante los desconocidos suelen llorar, ocultarse o simplemente se quedan callados cuando personas con las que no están familiarizados se acercan. Como te dijimos anteriormente, es completamente normal, debido a que todavía están desarrollando sus recuerdos.

 

¿Cómo calmarlo?

Te recomendamos hablar con voz baja y calmante durante encuentros con extraños. Así tu bebé se sentirá menos abrumado si le das tiempo y espacio para adecuarse. Por ejemplo, cuando amigos o familiares te visiten en casa, les pidas que ignoren al bebé durante 30 minutos o más, hasta que el pequeño se acostumbre lo suficiente como para que acepte que extraños se acerquen a él.

 

Comment here