Uncategorized

¿Por qué no deberías levantar de los brazos a tu bebé?

brazos

A veces no tenemos el conocimiento y a causa de ello ocurren accidentes, aprende para poder evitarlos…

Cualquier persona sabe que es importante tratar a los bebés con suavidad y ternura porque su cuerpo es frágil y tanto golpes como estiramientos bruscos podrían hacerles daño. Pero algunas personas no logran medir la fuerza con la que realizan ciertos movimientos y si a esto le sumamos que tratan con niños, todo puede agravarse.

 

Presta atención a la hora de alzar en brazos a tu bebé, no lo jales de sus bracitos o podría acabar en el médico.

 

El llamado “codo de niñera”

Movimientos que impliquen estrujones, tirones o jalones no son apropiados para nadie, pero menos para un bebé. Un nombre muy popular con el que se conoce una afección que sufren los bebés cuando alguien les levanta tironeando de sus brazos es el llamado “codo de niñera”.

 

Cuando un bebé recibe un tirón de sus brazos, el radio (el hueso del codo) se mueve desplazándose de su lugar habitual, lo que se conoce como dislocación. Esto le produce un fuerte dolor al bebé, que para colmo muchas veces (según la edad) no puede expresar sino a través del llanto.

 

Consejos para evitar el “codo de niñera”

Evitar el codo de niñera es tan fácil como evitar hacer estar tres cosas:

  • Jamás levantes a tu bebé sosteniendo sus brazos hacia arriba. La mejor forma y la más segura es haciéndolo por las exilas.
  • No columpies a tu bebé tomándolos por los brazos.
  • Nunca tomes a tu bebé de las manos y lo levante de un tirón o de forma brusca y repentina

 

Ahora ya sabes de que forma no debes alzar a tu bebé. La próxima vez que el estire sus brazos hacia a ti, sujetalo debajo de las axilas para alzarlo.

 

Comment here