Bebé

Por qué se estiran los bebés al dormir?

estiran los bebés

Los bebés para saber que estamos presentes, que existimos necesitan vernos, olernos, escucharnos y sentirnos.

Esto es porque necesitan recibir inputs constantemente para así poder sentirse seguros con la presencia nuestra e incluso buscan límites corporales a nivel tacto y contacto para poder sentirse igual que en el útero.

Estoy hablando de los bebés que cuando están durmiendo son demasiado inquietos, se mueven mucho e incluso parece que treparan por la cuna buscando de alguna manera tocar nuestro brazo.

Son los pequeños que cuando los dejas acostado comienzan a abrir sus brazos como pidiendo que lo agarres. Pues estos bebés se estiran así porque tienen la necesidad de sentirse al igual que cuando estaban en el útero.

Por qué estiran los bebés?

Este comportamiento es conocido como el reflejo de Moro, pasa cuando sienten que se caen y por ello alargan los brazos y ponen firmes sus manitos para poder agarrarse de algo imaginario.

Pues a muchos bebés hay que provocarles este reflejo para ver qué es lo que hacen, aunque otros no lo necesitan tanto ya que, con solo dejarlos sobre una superficie plana, su propio movimiento hará que sientan que se caigan.

Incluso cuando esto pasa, además de estirar los brazos, aguantan la respiración y lloran porque realmente sienten que se caen.

Ahora, también están los que se mueven y mueven toda la noche hasta que en un momento están completamente dados vuelta. Esto pasa porque buscan un lugar con el cual toparse para sentirse seguros y esto es el final de la cuna, el brazo nuestro en el caso de que duerma con nosotros, un almohadón o algo físico.

Hasta que no encuentran algo que les toque la cabeza no se quedan quietos y es que de esa forma se sienten como en el útero.

estiran los bebés

Y es que debes tener en cuenta que cuando estos pequeños se encontraban dentro nuestro todo el tiempo estaban chocando con nuestra estructura y, aunque no lo creas, eso los hacía sentir mucho mejor.

Por lo tanto, cuando recién nacen les cuesta adaptarse a dormir solitos y buscar de alguna forma sentir igual que en el útero.

Ponle algo que toque su cabecita

Debido a esto es que los profesionales recomiendan poner algo que toque su cabecita, e incluso si le haces una ligera presión en la cabeza y en el abdomen servirá como un límite corporal que además le brindará calor.

Puede ser que la idea de que duerma con nosotros no sea muy buena, pero la verdad es que por lo menos durante sus primeras semanas de vida será algo bueno porque hará que duerma mucho más tranquilo y seguro. Y lo mejor de todo es que si el pequeño puede dormir toda la noche, nosotras también.

Comment here