Embarazo

¿Por qué tenemos antojos durante el embarazo?

antojos

Durante el embarazo tenemos los mayores antojos, el problema es que algunas madres tienen demasiado y debido a eso aumentan mucho de peso, suben varios kilos.

Otras lo tienen más sencillo y es por ese motivo que pueden controlarse más, pero de cualquier forma la mayoría de las mujeres embarazadas tienen, aunque sea un antojo el cual necesitan si o si satisfacer.

 

Gracias a los antojos hacemos mezclas y recetas bastante peculiares, cosas que antes no gustaban o jamás hubiéramos probado.

Los antojos son normales durante el embarazo, son un pequeño capricho que debemos cumplir, pero siempre cuidando la alimentación y no exagerando con la cantidad que se coma del determinado antojo.

 

Pero ¿Por qué tenemos antojos durante el embarazo?

Como ya se sabe el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante el embarazo, estos no solo son físicos si no que además son hormonales y sentimentales.

En el caso de los antojos, estos son generados por los cambios hormonales, es por eso la necesidad de ser complacidos y los cambios de humor que se comienza a tener si no se satisface el antojo.

 

Durante la gestación tenemos la necesidad de vitaminas y proteínas es por eso que tenemos hambres de lo normal. Los niveles de azúcar bajan bastante y por ello es que preferimos los dulces. Pero eso no es todo, las alteraciones nos producen nuevas sensaciones, cambios en el gusto y el olfato.

 

Cómo controlar los antojos

Estos antojos que aparecen de la nada se puede satisfacer, mientras que estos no pongan en riesgo la salud de mamá y del bebé. Puedes controlar los antojos, una forma es tener un buen desayuno cada mañana, como ya se sabe es la comida más importante del día y si lo saltas pueden incrementar los antojos.

 

Pero no es la única forma, el hacer alguna actividad física te ayudará a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad la cual muchas veces es la responsable de que queramos comer todo el tiempo. Es muy importante que la embarazada se sienta querida, se relaje y además disminuye los niveles de estrés.

 

Algunas recomendaciones

Como te dije anteriormente, no tiene nada de malo que disfrutes de algún que otro antojo, cuando lo hagas disfrútalo. Pues es bueno darse esa clase de gustos cada tanto, alegran la vida y además mejora la actitud ante los diferentes desafíos que nos pone el embarazo.

 

Si llegaras a tener antojos de alguna comida o bebidas que no debes consumir mientras estás embarazada, no debes satisfacerlo, a pesar de tener muchas ganas. Otra cosa que te recomiendo es que comas pequeñas porciones durante el día para reducir los antojos, funciona porque te mantienes satisfecha.

Comment here