Uncategorized

“Por un mundo más inclusivo”. Niño de 4 años pide que utilicen braille en los productos del supermercado

Gracias a las redes sociales, miles de historias y campañas han podido llegar a miles y millones de personas alrededor del mundo. De esta persona, son más los que pueden sumarse y comprometerse a una causa. Esto es justamente lo que hicieron Romeo y su madre cuando compartieron su lucha en internet.

Romeo es un niño de 4 años oriundo de España, quien es completamente ciego. Debido a su condición, tuvo que aprender lenguaje braille. A pesar de que en la actualidad haya varios productos etiquetados de esta manera, el pequeño cree que todavía falta un largo camino y hace un llamado a los supermercados.

A través de un emotivo mensaje en Instagram, Romeo hablo sobre la necesidad de implementar el braille en todos los productos del supermercado. Esto sería un gran cambio para las personas con discapacidad visual como él y una forma de inclusión.

“Me gustaría que todos los supermercados pusieron el nombre de los champiñones, del maíz y de los berberechos en braille porque sino yo no puedo leer porque soy un niño ciego.”

Mientras tanto, en la descripción del video, su madre Lucía dijo: “Momento en el que Romeo con tan solo 4 años, ciego total, reivindica que por favor etiqueten con braille todos los productos. Para poder leer y elegir qué alimento coger. Imaginaros que locura, cuando un brik de vino, es igual que el de zumo (piña, naranja, melocotón) pero a su vez igual que el de caldito (pollo, verdura) y también de leche (entera, desnatada, semi) … Y así un
sinfín de productos.”

Pero el braille no solo debería implementarse en todos los alimentos, sino en todos los productos que podemos conseguir en todos los rubros.

Por no hablar de la cosmética”, mientras añade que “¿Lo habéis pensado alguna vez? Vamos a ponérselo un poquito más fácil y así conseguir que las personas ciegas puedan ir solas al supermercado. No sé a quien tengo que etiquetar y me gustaría que me ayudarais”

De inmediato, la publicación de Lucía y Romeo se hicieron viral, llegando a acumular más de 200 mil “me gusta”, además de miles de comentarios de apoyo.

“Lo comparto con tu permiso. Si todos pusiéramos más de nuestra parte la vida sería más fácil”; “Entre todos vamos a darle visibilidad”; “Yo también sueño con un mundo más inclusivo”; fueron algunos de los mensajes que dejaron los usuarios.

En cuestión de días, Romeo se ha convertido en una estrella en las redes sociales. De hecho, su cuenta ya tiene más de 124 mil seguidores y en ella, su madre comparte cómo es el día a día de un niño de 4 años con discapacidad visual y como consigue superar todos los obstáculos.

Comment here