Uncategorized

Por qué es tan importante la vitamina C en el embarazo?

vitamina c

La vitamina C tiene muchos beneficios para todos nosotros, tanto para las mujeres embarazadas como para los niños, hombres y ancianos. Esto se sabe desde hace mucho, pero lo que no se ha explicado muy bien es porque es tan importante, que es lo que hace que la vitamina C sea tan importante para nosotras, más cuando estamos embarazadas.

 

Sin dudas la vitamina C es uno de los nutrientes que más debemos ingerir, esto es así porque en las mujeres embarazadas reduce y mucho el riesgo de un parto prematuro. Pues la suficiente cantidad de vitamina C al día evita que las membranas del saco amniótico comiencen a romperse, así es como evita un parto antes de tiempo.

 

La vitamina C debería ser parte obligatoria de una dieta

Lo que los profesionales comentan es que la ingesta de vitamina C es muy importante, pero se recomienda que la ingesta sea más que nada durante el segundo trimestre de embarazo. Dejando de lado a las mujeres embarazadas, la vitamina C es muy buena porque fortalece las defensas.

 

En el embarazo tiene muchos beneficios y son los que te contaré a continuación, luego de que veas esta lista vas a comprender porqué es tan importante durante el embarazo y comenzaras a prestarle mucha más atención. Pues no le había prestado atención y cuando lo he hecho me he sentido mucho mejor.

 

Beneficios de la vitamina C

Previene infecciones intrauterinas o cérvico vaginales: En realidad la vitamina C es indispensable para evitar este tipo de infecciones y es que son muy comunes durante el embarazo.

 

Aumenta la producción de colágeno: Varias investigaciones han comprobado que durante la semana 28 del embarazo los niveles de colágeno disminuyen, lo cual no es bueno. Por ello lo recomendable es que se comuna vitamina C para lograr restablecer su producción en el organismo.

 

Formación de dientes y huesos del bebé: Otra cosa buena que tiene la vitamina C es que ayuda a la absorción adecuada de hierro, la cual se necesita para lo que sería la formación de hemoglobina, que es justamente lo que beneficia el desarrollo de huesos y dientes del bebé.

 

Calidad de lactancia: Al consumir vitamina C lo que hacemos es consumir los nutrientes necesarios para producir la leche materna que el bebé necesita y también mejora el sistema inmunológico.

 

Las mujeres embarazadas deben consumir por día 70 mg de vitamina C y las madres lactantes deben consumir casi el doble por día, 120 mg. Un poco menos no es tanto problema, pero si consumes de mas puedes comenzar a tener náuseas y diarrea por ello respeta estas cantidades.

Comment here