Bebé

Por qué es tan importante que el bebé gatee?

gatee

Cada proceso que el pequeño vive es importante por ello es que los médicos recomiendan que no se salteen ninguna etapa. Por ejemplo, para muchos el gateo no es importante, piensan que no le hace nada si el niño empieza a caminar sin siquiera haber gateado, pero en realidad el gatear es muy importante y tienen que pasar por ese proceso.

 

Debes tener en cuenta que mediante el gateo el niño aprende sobre independencia, comenzará a conocer el mundo que lo rodea y perderá el miedo de experimentar.

Lo cual es algo bueno porque le da la posibilidad de hacerse cada vez más fuerte e ir adquiriendo habilidades. A continuación, vas a poder ver más específicamente porque es tan importante y más información.

 

Cuando despierta el gateo

Aproximadamente a los 8 meses el bebé comienza a estar insatisfecho al estar sentado, estar en su silla o cochecito no le es suficiente, quiere ser libre y la mejor forma es cuando mamá lo coloca solo en el suelo.

Te darás cuenta que despierta el gateo cuando los juguetes que están a su alrededor no son tan interesantes, solo quiere lo que están más lejos y por los cuales tiene que esforzarse para tenerlos.

 

Cómo influye en el desarrollo psicomotor

Al comienzo el niño que intenta gatear solo se arrastrará con las manos, tendrá su pancita apoyada en el suelo y las piernitas se quedan atrás estiradas.

Así es como fortalece la musculatura de sus bracitos. Luego aprenderá a ponerse en cuadrupedia, lo que le servirá para hacer más fuerte sus caderas, vigorizar la espalda, reforzar músculos de cuello y piernas.

 

Otra cosa que aprende es a coordinar brazos y pies, ahí es cuando comienza a desplazarse y comienza el gateo. Al gatear constantemente tiene el beneficio de la coordinación óculo manual, esto lo que quiere decir es que el pequeño mira hacia el suelo y ahí mismo es donde coloca su mano para avanzar.

 

Por qué es tan importante que gatee

Es importante porque desarrolla su psicomotricidad y lo estimula a ser independiente. Porque cuando comienza a gatear no necesita la ayuda de mamá para moverse, por lo tanto, no tiene que esperar que otros le lleven los juguetes, le brinda la posibilidad de que decida por sí solo hacia dónde quiere ir.

 

El gateo es un logro del desarrollo que el niño debe vencer, no tienes que tenerlo todo el día en brazos porque un bebé gateando es feliz. Tienes que estimularlo, colocar una colcha en el suelo, ponerlo en cuadrupedia y dejarle algunos muñecos y delante. No lo fuerces, porque si no el pequeño no tendrá ganas de hacerlo.

Comment here