Paternidad

Por qué las parejas discuten cuando son padres?

discuten

Las relaciones en pareja son complicadas y las discusiones son algo que ocurre seguido. Pero cuando tienes niños debes enfrentarte a nuestras situaciones que pueden generar discusiones con tu pareja ¿Quieres saber cuáles son? Te los comentamos a continuación, las parejas discuten cuando son padres generalmente debido a estos motivos.

 

Las parejas discuten cuando son padres

La forma de castigar. En muchas ocasiones algunos padres ni siquiera ven necesario castigar a sus hijos y en otras se exceden en los castigos. Los castigos son necesarios, pero debes encontrar la forma adecuada de hacerlo, investiga, busca consejos de expertos y habla todo esto con tu pareja.

 

Rabietas. Este es un tema complicado porque muchas personas creen que es mejor ignorarlos y en cierto modo quizás lo sea. Lo importante aquí sería hablar con el pequeño y explicarle porque no puede tener algo o conseguir algo, en caso de que se le explique de manera que el entienda varias veces y siga con la misma actitud, puedes comenzar a ignorarlo, pero nunca darle lo que quiere, ni por más que se lo merezca, no hasta que deje de hacer la rabieta.

 

Uno dice si y el otro dice no. Otro gran problema, cuando papá dice no y mamá dice sí. Lo que logran los padres de esta forma es socavar la autoridad del otro, es muy importante ponerse de acuerdo y hablar estas cosas en privado, lejos de los niños.

 

Autoritario. Puede ser que uno de los dos no tenga mucha paciencia y actué en consecuencia, gritando y maltratando, lo que genera que el otro no esté de acuerdo con su accionar, lo que su a vez genera discusiones en la pareja, nada mejor que calmarse y pensar un poco las cosas en frío.

 

Educación de los chicos. Evidentemente a pesar de que puedan estar de acuerdo con muchas cosas, siempre existirá alguna clase de desacuerdo en la forma de actuar en ciertas situaciones o de educar a los niños. Además, también es bastante común que uno de los dos sea demasiado cariñoso mientras que el otro no lo sea tanto, lo ideal es intentar hablar las cosas y encontrar un equilibrio.

 

Dejar al pequeño dormir con los padres. Uno puede decir que si y el otro decir que no, lo cierto es que hasta cierta edad no es una mala idea teniendo ciertas precauciones, pero luego lo ideal es que el pequeño duerma en su habitación y los padres tengan su intimidad.

Comments (1)

  1. […] También te puede interesar: Por qué las parejas discuten cuando son padres? […]

Comment here