Maternidad

#TakeBackPostPartum: La nueva tendencia que busca que las mujeres acepten su cuerpo posparto

tendencia

Es muy difícil ser mujer, ya que siempre tenemos que lucir bien, ya que siempre tenemos que vernos espectacular y estar perfectas.

No solo por la ropa y el maquillaje sino que además es por el cuerpo, por cómo nos mantenemos. No es algo fácil y lo se porque lo vivo en carne propia.

 

Ahora por ese motivo es que cuando recién tenemos un bebé y quedan esas grasitas de más colgando, las estrías y cicatrices nos da vergüenza, tenemos miedo de mostrarnos.

Pero no tiene por qué ser así, gracias a un hashtag que se puso de moda en Instagram es que las mujeres están dejando de avergonzarse y empezar a aceptar su cuerpo posparto.

 

No hay que tener vergüenza

Es normal que tengamos vergüenza de nuestro cuerpo cuando acabamos de tener a nuestro hijo, pero hay que empezar a comprender que es normal y que todas las mujeres lo pasan. Además, es una prueba, es lo que nos hace recordar que por 9 meses esa pequeña personita estaba creciendo dentro nuestro.

 

Es importante que sea visible, que las personas sepan cómo luce de verdad el traer al mundo pequeñas personitas. Es importante que se vea sin retoques ni filtros, la cruda realidad de la maternidad.

Sin dudas es lo mejor, es algo hermoso y que debe ser así por mucho tiempo, que las mujeres aprendan a aceptarse, que valoren su cuerpo tal y como es y como queda luego del parto.

 

Comment here