EmbarazoSalud

Preeclampsia: Nutrientes que te ayudarán a prevenirla

Preeclampsia

Cuando nos embarazamos tenemos que empezar a tener mucho cuidado con muchas cosas, la alimentación y el ejercicio. Hay muchas cosas que dejar de hacer y muchas cosas que sí debemos hacer todo por el bien nuestro y del feto que se desarrolla dentro nuestro. Obviamente no es fácil por la cantidad de cambios que tenemos que vivir.

 

Es muy difícil, es hermoso el saber que dentro nuestro está creciendo una personita que luego llegará para ser nuestra motivación para todo. Entonces, debido a ese motivo es que es tan importante cuidarnos y esto se empieza por tener una buena dieta, una buena alimentación.

 

Enfermedades que prevenir

Una vez que estamos en la espera, que comenzó la etapa de gestación la mujer se encuentra mucho más débil y es que su cuerpo trabaja para el bebé. Debido a eso es que nos exponemos a muchas enfermedades, algunas no son graves, pero aun así es mucho mejor evitarlas, para que no provoquen efectos negativos en los niños.

 

La preeclampsia es una de las enfermedades más peligrosas que puede contraer la mujer embarazada, es más. En varios países es la primera causa de muerte materna, por ello es que es tan importante cuidar la salud de una durante el embarazo.

Una de las claves para prevenirla es tener una buena alimentación. Por ello es que quiero compartir esta lista de alimentos que deberías de consumir, para poder prevenir la preeclampsia.

 

Puede que si no eras de cuidarte te cueste un poco comenzar a ingerir algunos alimentos, pero lo mejor que puedes hacer es pensar en los beneficios para tu salud y más que nada la de tu bebé.

 

Alimentos con potasio

No pueden faltar en tu alimentación, los plátanos y cerezas son las mejores frutas para que ingieras ese nutriente tan importante.

 

Alimentos con omega 3

Se trata de un nutriente básico en el embarazo, lo necesitas sí o sí. Este lo puedes encontrar en sardinas o anchoas. Lo bueno de estos alimentos es que te ayudan a reducir el nivel de colesterol.

 

Alimentos con calcio

Otro nutriente que no puede faltar durante la gestación, los profesionales dicen que es imprescindible. Lo puedes encontrar la leche o el yogur, productos lácteos.

 

Alimentos con magnesio

Si te gustan las legumbres, frutos secos, cereales y semillas, es buenísimo porque estas te aportan el magnesio que necesitas mientras estás en la espera.

 

La sal

La sal puede ser dañina, más si eres de consumar con frecuencia. Lo que te sugiero es que en lugar de sal uses otras especias. De esa forma podrás darles otro sabor a las comidas y además cuidarás tu salud.

 

Comments (1)

  1. […] Preeclampsia: Nutrientes que te ayudarán a prevenirla Previous Article […]

Comment here