EmbarazoSalud

Preeclampsia: Qué es y por qué se la considera peligrosa para las embarazadas

preeclampsia

Ya sea porque estás esperando un hijo o porque ya lo tuviste, has escuchado sobre la Preeclampsia. Lo más seguro es que tu médico o la persona que te contó sobre esta enfermedad te comento que es peligrosa, más durante el embarazo y la verdad es que tiene mucha razón.

Aunque antes de pasar a contarte porque es peligrosa y de más quiero que sepas bien qué es.

 

Es importante que como madre o futura mamá sepas de qué trata esta enfermedad porque así estarás más atenta a todo lo que pueda ocurrir, aunque más que nada a los síntomas.

Ahora ten en cuenta que esta enfermedad puede aparecer tanto durante el parto como después de dar a luz y si no se trata como corresponde puede ser un problema muy grave.

 

Qué es la Preeclampsia

La Preeclampsia es una enfermedad grave que se la relaciona con la hipertensión arterial, esta le puede pasar a cualquier mujer embarazada durante la segunda mitad del embarazo, pero también hasta las 6 semanas después del parto.

Este es un trastorno del embarazo que causa presión alta, que la orina tenga proteínas y además un aumento de peso bastante excesivo. Normalmente aparece en el último trimestre del embarazo.

 

Anteriormente te dije que si no se trata como corresponde puede pasar a ser un problema grave como:

 

La Eclampsia ya pasa a ser la Preeclampsia grave, es cuando ya se presentan convulsiones o coma, las convulsiones incluso pueden ocurrir durante el embarazo, parto o después del parto. Las mujeres antes de tenerlas sienten dolor de cabeza.

 

Síndrome de hellp: En este caso también se trata de Preeclampsia grave, en este caso da como resultado la coagulación de la sangre, problemas en el hígado, que la presión sanguínea aumente, proteínas en la orina. Aquí ya se trata de algo que es fatal para las madres porque puede causar la muerte de ella y la del bebé si no se la trata a tiempo.

 

Prevenir la Preeclampsia

Lamentablemente a pesar de todos los estudios que se han hecho aún no se sabe cómo se podría evitar la Preeclampsia. Ahora lo mejor que puedes hacer es ir a todas las citas prenatales para poder estar al tanto de tu salud y la del bebé. De esta forma si se ve algo raro entonces se puede actuar a tiempo.

 

Hay que tener en cuenta que esta enfermedad es muy grave, porque causa todos los problemas que mencione anteriormente, incluso la muerte. Es por este motivo que siempre hay que estar atentas a todo, no hay que dejarse estar y ante cualquier síntoma o duda que tengamos ir al médico, siempre va a ser mejor prevenir que lamentar.

 

También te puede interesar:

Síntomas de la hipertensión en el embarazo

Comments (1)

  1. […] preeclampsia es una de las enfermedades más peligrosas que puede contraer la mujer embarazada, es más. En […]

Comment here