ConsejosParto

Preguntas frecuentes a la hora de concebir

Si estás intentando concebir, lo ideal es que tengas en cuenta tu salud y estilo de vida.

 

Muchas veces las mujeres postergamos la maternidad durante años, ya sea por motivos de salud, por proyectos personales, o incluso por temor de asumir una responsabilidad tan importante como es el tener un bebé. Sin embargo, llega el momento en que la idea pasa a formar parte de nuestra vida, y es entonces cuando nos invaden las preguntas.

 

Si estás en esa situación, hoy te dejamos algunas preguntas frecuentes que se presentan a la hora de concebir. Entre éstas, la duda sobre cuál es la mejor posición para embarazarse.  La respuesta es simple: la que más te guste. La verdad, amiga, es que no existe una posición determinada. Lo único que importa es que estés en período fértil.

 

¿Necesito tener un orgasmo para concebir? No, eso no influye. Sin embargo, cabe la posibilidad de que llegar al clímax ayude a los espermatozoides a tocar más rápido su destino.

 

 

Y ¿si el semen se devuelve?  No te preocupes, eso no impide la concepción, ya que cuando el hombre eyacula empieza inmediatamente la loca carrera de los espermatozoides hacia el útero y, una vez que lo atraviesan, ya no se “caen”.

 

¿Existe alguna ropa interior especial que aumente la fertilidad masculina? No. La única recomendación  es que no use ropa interior apretada,  ya que ello sube la temperatura del escroto y puede traducirse en una menor producción de espermatozoides.

 

¿Después de cuántos días puedo saber si estoy embarazada? Generalmente la recomendación es esperar a que ocurra un atraso. Si el retraso se da,  puedes seguir por un test de embarazo comprado en la farmacia. Pero,  ¿son  fiables? Si son usados correctamente, y luego de esperar un atraso, sí lo son. Además, jamás te dará un falso positivo. Un médico puede verificar si el resultado está bien o no, con un examen de sangre, que suele ser concluyente.

 

Y, ¿en cuanto a mis cuidados? Evita drogas, tabaco y alcohol, aliméntate en forma saludable, toma un complemento de ácido fólico, cuida tu estado físico y el de tu pareja, e intenta comprobar si has sido vacunada contra la rubéola.

 

Llevamos meses tratando de concebir y todavía nada. ¿Tenemos algún problema de infertilidad? No necesariamente. Una pareja sana puede tardar hasta un año en concebir. Si pasado ese tiempo no lo logran, entonces consulta a tu medico.

 

Conserva la calma: la ansiedad y el estrés no son buenos amigos a la hora de intentar tener un bebé. ¡Éxito!

 

Comment here