Maternidad

Preocupación y cansancio en las madres

Preocupación y cansancio

Ninguna mujer que es mamá te diría que serlo es algo sencillo, posiblemente nadie te pueda decir eso. Ser madre y encima de todo eso tener que seguir con tu día a día en tus proyectos, objetivos e incluso cumpliendo con el resto de la familia como hermana, esposa, hija, etc. Es una tarea titánica.

 

Muchas mamás viven quejándose ¿Sabes qué significa? Que se encuentran cansadas, las quejas siempre vienen por el cansancio y nada más que eso. En muchas ocasiones no tienen forma de escapar de eso que las cansa porque tienen responsabilidades que cumplir, por lo que la única forma de lograrlo es a través de las quejas.

 

El problema de las quejas

Sin embargo, el problema de las quejas es justamente cuando estas se quedan solo en eso, en quejas. Ya que de esta forma pueden ser algo sumamente negativo e incluso con el paso del tiempo puede generar que las mamás se sientan emocionalmente abandonadas a inestables.

 

Por lo tanto, es fundamental que las quejas sean tratadas tanto por la madre en cuestión como por aquellas personas que la rodean día a día. De esta forma dichas quejas se vuelven algo productivo y positivo ya que una mejora a partir de las mismas.

 

Tener una vida balanceada no es una tarea simple, como dije anteriormente estar todo el tiempo intentando equilibrar las cosas entre ser mamá y ser mujer con todo lo que eso conlleva es una tarea que puede y tendrá sus consecuencias, lo importante aquí es aprender a lidiar con las mismas para poder estar bien en cuanto a nuestra salud mental.

 

Muchas mujeres deciden dejar de lado su tiempo para ellos para enfocarse en estar con los demás, en cumplir como madres y como mujeres. Pero esto es un error bastante importante.

 

Tiempo para una misma

Primero que nada: ser mamá, esposa y tener un trabajo o metas en la vida puede ser complicado y generar uno que otro inconveniente rápidamente. Por eso es importante intentar que las cargas se alivianen dentro de lo posible.

 

Tu pareja tiene la obligación de hacerse cargo de muchas cosas para quitarte carga de encima, los esposos no tienen que ayudar, tienen que cumplir sus responsabilidades.

 

Un tiempo para ti puede ayudar a relajarte, a desestresarte y motivarte para de esta forma enfrentarte con más energía y ganas a los desafíos diarios de ser mamá y tener una vida equilibrada, pide ayuda de la gente que te quiere, de quienes te rodean e intenta dentro de lo posible aligerar tu carga de responsabilidades lo máximo que puedas.

Comment here