Uncategorized

Preparándonos para la llegada del bebé

bebé

Descubre preparativos adicionales para la llegada de tu bebé.

¡Tu bebé está a punto de nacer!  Falta muy poco para que lo tengas entre tus brazos y le des todo el cariño que has estado guardando para él durante tanto tiempo. El momento se divide entre la emoción y la ansiedad, pero hay una serie de cosas que no debes olvidar.

 

Es necesario que el día en que darás a luz estés muy calmada y tranquila y, para eso, el haber tenido preparado todo desde antes será de mucha ayuda.

 

Practica las formas de respiración; prepara el bolso que llevarás ese día al hospital, tanto con tus cositas, como con las del bebé; revisa todos los papeles necesarios para que el día que ingreses, quien te acompañe pueda hacer los trámites sin complicaciones; procura que si te vas a dirigir en auto, su estanque tenga la bencina suficiente para ese día, o si llamarás un radio taxi, que la tarjeta o número estén a mano.

Preparativos adicionales para la llegada de tu bebé

Seguramente todo esto ya lo sabías, lo tienes considerado y ya has tomado cartas en el asunto. También, es probable que te haya ayudado nuestra lista con ideas sobre qué es lo que debes llevar al hospital el día en que tu vidita nazca.

 

Sin embargo, quizá lo que te mencionemos a continuación, no lo habías contemplado.

  • Busca la lista de requisitos que te pedirá el registro civil a la hora de querer inscribir a tu bebé. Si ya los tienes, prepara todos los papeles y déjalos listos.
  • Si tu familia, amigos o seres queridos, en general, están lejos, y no tienes quien te ayude, analiza la posibilidad de contratar servicio doméstico para cocinar, hacer la limpieza y el lavado de la ropa.
  • Escribe el menú de dos semanas y compra todos los ingredientes para prepararlos y tenerlos a mano. Recuerda que debes alimentarte bien.
  • Revisa que tu sistema de salud esté claro y al día, para evitar disgustos de última hora respecto a reembolsos, licencias o la propia atención.
  • Compra artículos desechables como platos, o vasos, que pueden hacer más fácil la tarea de limpieza.

 

Estos puntos son importantes porque, recuerda, tu energía no será la misma al salir del hospital, y vienes saliendo de algo no menor, como lo es un parto. Tu tiempo tampoco porque, sobre todo los primeros días, tu bebé estará más demandante y quizá sólo quiera estar contigo. Asegúrate de que todo esté cubierto, para que sólo te preocupes de disfrutar este hermoso momento.

 

Comment here