Bebé

La primera sonrisa del bebé: ¿Cuándo llega y por qué es importante corresponderla?

primera sonrisa

La verdad es que cuando los bebés nacen las interacciones que tienen con nosotros, sus padres son pocas. Pues muchos apenas nos miran ya que todo se reduce a estar tranquilos si todo está bien o a llorar si sienten que necesitan algo. Esto es así por un tiempo, hasta que un buen día estamos frente al pequeño y comienza a sonreír.

Así es como inicia una relación que nosotros debemos corresponder sin dudas. Ahora, la gran pregunta es: ¿Cuándo llega esa primera sonrisa? ¿Por qué es tan importante responder de algún modo a ese pequeño y hermoso gesto? Esas son las preguntas que quiero responder en el artículo de hoy, quiero explicarte la importancia de esa sonrisa.

Ya sonríen desde el útero

A ver, si vamos a hablar del primer gesto como sonrisa tendríamos que ir a algún momento de la gestación pues, aunque muchos no lo crean, el feto es capaz de hacer esa mueca. Esto solo quiere decir una cosa y es que al nacer también es posible de hacerla y por ello no hay que confundirse, hay diferencia entre mueca y una sonrisa.

Todos en algunas ocasiones hemos visto cómo el pequeño recién nacido sonríe mientras duerme, es como si estuviera soñando con algo gracioso. Pero déjame decirte que en realidad no sabe muy bien lo que está haciendo, pues es un bebé que acaba de nacer y no ha tenido experiencias que le pueda hacer reír.

primera sonrisa

Por lo tanto, esas sonrisas debes considerarlas como que el pequeño está a gusto, a lo mejor excitado por alguna sensación interna o puede ser simplemente un reflejo nervioso.

Lo importante es su primera sonrisa social

La sonrisa en la que debemos fijarnos es en la que hace el bebé cuando está despierto aproximadamente cuando ya tiene un mes de vida. Porque es ahí cuando podemos ver que está contento por ver un adulto o está tratando de ser simpático.

Debes tener en cuenta que el no piensa: “voy a ver si le caigo bien a esta gente”, es una reacción a ser social, reaccionar de tal manera lo ayuda a establecer la evolución que debe hacer. Como descubre la sonrisa, también nota que esa capacidad de llorar cuando está solo.

Se podría decir que es una forma de educarnos, es como decir: “Papi o mami, si me tienen feliz, satisfecho y contento, les sonreiré. Si no, lloraré”.

La primera sonrisa es llamada, sonrisa social porque es la primera vez que el pequeño se comunica, emite un mensaje. Y cuando alguien emite un mensaje espera una respuesta, es por ese motivo que los papis tenemos que estar atentos, para responder a su sonrisa.

Comments (1)

  1. […] Fuente principal de este artículo […]

Comment here