Bebé

Las primeras patadas: un momento inolvidable

patadas

No hay dudas de que sentir como se mueve el bebé dentro nuestro es una de las cosas más hermosas, mágicas e inolvidables que podemos vivir. No hay palabras para describir lo bello que ese momento. Estas patadas son conocidas también como movimiento fetal y es muy común que las notemos entre las semanas 16 y 22 de embarazo.

 

La realidad es que esto parece algo nuevo, que se dio espontáneamente, pero lo cierto es que se venía repitiendo desde la octava semana.

Estos movimientos empiezan desde antes sepamos que son, ahora estás más segura de que sí, hay dentro tienes una personita, un bebé desarrollándose para llegar a este mundo. Está desarrollándose el amor de tu vida, porque sin dudas con tu hijo vas a conocer lo que es el amor de verdad.

 

Por qué se mueve

El bebé se mueve en el interior del útero por diferentes razones, algunas te parecerán que son simples, pero en realidad sus movimientos son buenas señales, eso es algo que debes de tener en cuenta siempre. El niño crece, a medida que pasa el tiempo empieza a tener diferentes necesidades.

 

Antes de la semana 8: En este caso el embrión se mueve por simples actos, reflejos que están relacionados con su desarrollo.

 

Desde la semana 8: Desde la octava semana el embrión pasa a ser un feto, aquí desaparece la cola embriónica y aparecen las extremidades, hasta podemos escuchar los latidos de su corazón mediante los ultrasonidos, aquí ya se mueve de forma voluntaria.

 

De embrión a feto: Una vez hecho este cambio, el bebé empieza a coger más peso lo cual hará que busque posturas que sea más cómodas. Por eso se da vuelta, estira, bosteza, estira la mano, estira sus piernas y experimenta todo el tiempo cosas con su cuerpo que cada día crece.

 

Bolsa amniótica: Otra cosa que tienes que tener en cuenta que tu bebé vive en su pequeño mundo amniótico, el cual es muy sensible al tipo de alimentación que las madres llevamos. Por lo tanto, al comer algo dulce, esa energía del torrente sanguíneo llegara al feo para activarlo.

 

Qué hacer para sentir los movimientos

Puedes hacer varias cosas, aunque te recomiendo lo siguiente:

 

1- Túmbate sobre el lado izquierdo de tu cuerpo y relajate.

2- Conocer la rutina del bebé, hay horas en las que estará más activo así que presta atención.

3- Acaricia tu barriga, haciendo masajes suaves y hablando para que te escuche.  Así puedes conectar tanto por dentro como por fuera con tu pequeño.

 

Ten en cuenta mami que cada movimiento del niño en el vientre es el reflejo de vida, de salud y felicidad, por lo tanto, nunca dejes de interactuar con él, siempre hazle saber que estás ahí.

Comment here