Parto

Mamás primerizas ¿A las cuantas semanas suelen dar a luz?

a las cuantas semanas

El embarazo dura 40 semanas aproximadamente desde la última regla, por lo que son 280 días. Esos cálculos son aproximados. Ya que en muchas ocasiones desde la semana 37 se considera que el embarazo está a término y por lo tanto el bebé puede nacer en cualquier momento ya sea en esa semana o hasta la semana 42.

La semana 42 ya sería la fecha límite por decir de alguna forma y en caso de que el bebé no nazca hasta dicha semana es momento de inducir el parto.

El problema es que entre la semana 37 y la 42, hay 5 semanas, lo que sin dudas genera mucha ansiedad e incertidumbre en las futuras mamás.

A las cuantas semanas suelen parir las mamás primerizas?

Debemos tener en cuenta que tampoco existe un método exacto para poder calcular a las cuantas semanas se producirá el parto.

Muchos creen que en realidad es el mismo bebé el que decide cuándo es momento de nacer ya que este eleva el nivel de algunas hormonas, igualmente es algo que todavía no se sabe con exactitud.

En cuanto a estadísticas, podemos hablar con un poco más de certeza ya que las madres primerizas generalmente tienen al bebé en la semana 40, hablamos de un poco más del 70% de las mamás primerizas y solo un 5% de ellas dan a luz en la semana 41.

Igualmente existen una serie de trucos los cuales pueden inducir al parto en teoría, evidentemente esto no está probado científicamente, pero como dentro de todo son cosas lindas para hacer, con probar no pierdes nada.

Trucos para inducir el parto para mamás primerizas

Relaciones con tu pareja. Te dije que iba a ser divertido y es que tener relaciones con tu pareja puede ayudar bastante, porque el esperma tiene prostaglandinas naturales las cuales son bastante estimulantes para el útero. A su vez si se estimulan los pezones se puede liberar oxitocina, dicha hormona es capaz de contraer el útero y madura el cérvix.

La comida picante. Debes tener en cuenta que es importante que la comida en cuestión no te genere ardor en el estómago. En este caso debes tener cuidado porque algunas comidas como el aceite de ricino, puede generar una serie de cosas bastante desagradables como deshidratación, cansancio, vómitos, calambres, diarrea, etc.

Ejercicio. Fundamental en muchas etapas de la vida o incluso, en todas. En este caso también te ayudará el caminar o bajar y subir las escaleras ya que la cabeza del bebé poco a poco irá presionando más su cuello uterino.

Comment here