Niños

Primos de la misma edad: Tienen una relación especial

primos

En uno de los artículos anteriores comente sobre lo importante que es que los niños tengan una relación con sus primos, lo beneficioso que es. Bueno, en este caso de lo que quiero hablarte es del vínculo especial que se comparte con los primos, más que nada con los primos de la misma edad.

 

Los primos son los protagonistas de muchos recuerdos de la infancia, principalmente los que tienen una edad cercana. Los que han tenido un primo de la misma edad lo saben, siempre han estado ahí para contarse todos sus secretos y hasta muchas intimidades.

Hay muchas relaciones de primos que son especiales y a pesar de que pasen los años la cercanía, la confianza que se tienen es muy grande. Son como los mejores amigos, pero de sangre, mejores amigos que también son parte de la familia.

 

Para los hijos únicos puede ser aún más especial

Esta relación con los primos puede ser buena si tienes un hijo/a único, ya que pueden encontrar en los primos a alguien en quien confiar, con quien hacer travesuras y poder divertirse.

Aprenderían juntos muchas cosas, aprendieran el uno del otro. Aunque bueno esta comprobado que en la mayoría de los casos al llegar a la adultez la relación no es la misma, pero siempre hay excepciones.

 

Los primos son esos hermanos que no viven en la casa y si tienen la misma edad tiene los mismos beneficios de un hermano. Con la diferencia de que no tienen que convivir juntos y eso no es malo, más bien es un detalle que favorece la relación pues evita que existan problemas entre ambos.

 

Para muchos y creo que realmente es así, los primos son como hermanos a quienes les cuentas las confidencialidades, esos secretos que necesitas que estén bien guardados.

Y lo que muchos no saben es que también es una oportunidad para que los niños estimulen el desarrollo cognitivo y motor de los más pequeños.

 

Beneficios de tener un primo de la misma edad

  • Las reuniones en familia son mucho más divertidas cuando se tiene un primo de la misma edad.
  • Eligen cuando quieren pasar tiempo juntos sin que sea una obligación, lo cual no ocurre con los hermanos.
  • Crean buenos recuerdos de reuniones familiares, además pueden jugar durante horas mientras los adultos hablan sin aburrirse.
  • Forman un compañerismo especial, en las buenas y en las malas.
  • Desarrollan habilidades motoras jugando juntos.
  • Gracias a que comparten sangre el vínculo es fuerte e irrompible.
  • Comparten el mismo sentido del humor, el cual muchas veces es inculcado por los adultos en las reuniones de familia.
  • Comprenden lo que es venir de la misma familia y por lo tanto comprenden alguna de sus reacciones o maneras de ser.

 

 

Comments (3)

  1. Referente a los primos. No me parece necesario que el afecto se haga tocando a el primo como si hubiera algo más. Puedo entender la complicidad. Nada más

  2. Creo plenamente en eso . Me encantó este artículo. Tengo un bebe de 2 años y una sobrina de la misma edad . La familia siempre tiene que ver cuando el uno llega a la casa del otro porque ellos se ponen euforicos , gritan y se rien y apenas se tiene cerca de abrazan y brincan juntos. Ya cuando tienen un par de dias de no verse mi niño a su manera me dice vamos donde litsi y creo q es el único momento donde se deja vestir tan tranquilo . Dios bendiga a esos primos q son mas que hermanos .

Comment here