Uncategorized

El lazo entre primos es una relación que hay que alimentar desde la infancia

Lo cierto es que la relación que se tiene con los hermanos es muy especial, pues esta se construye desde que llega el nuevo integrante al hogar.

El vínculo que se crea es único, muy especial y este lo compartirán durante toda su vida, pues harán travesuras juntos, tendrán momentos tristes en donde se ayudaran e incluso pelearan.

Ahora, esa no es la única relación que existe que puede ser realmente maravillosa. También está la que se tiene con los primos. Esta puede ser muy especial, más que nada cuando se la cultiva desde que son muy pequeños.

En el artículo de hoy quiero contarte por qué debes alimentar ese vínculo tan importante y por qué los primos desempeñan un papel valioso en la vida de nuestros hijos.

Debe comenzar desde la infancia

Mira, hay muchas familias que no se dan cuenta de lo importante que es la relación entre primos y es por ese motivo que no se trata de formar un vínculo, que no se trata de que mantengan una relación.

Por ejemplo, en mi caso, mi madre siempre intento que mis hermanos y yo tuviéramos un buen vínculo con nuestros primos.

Pero mis tíos no le daban demasiada importancia y por ello es que en la actualidad no podemos tener un lazo fuerte, una relación buena y de esas que se podría considerar maravillosa.

Obviamente yo ya soy más grande y hay cosas que veo de otra forma lo que en ocasiones ayuda y en otras no tanto.

Pero lo cierto es que es muy importante que los niños desde pequeños pasen tiempo con sus primos y ahora te contaré porque esto debe ser así, porque es tan importante.

La importancia de los primos

Por el momento te comparto tres razones, las cuales son más que suficientes para alimentar la relaciones entre primos desde una edad temprana.

1.- Son los primeros amigos: En el caso de que tus hijos y sus primos tengan más o menos la misma edad, entonces es algo bueno pues así podrás ver cómo entre ellos florece una hermosa y perdurable amistad. Los hermanos y los primos son los primeros amigos de un niño.

2.- Hermanos de otra madre: Sin dudas los primos son hermanos de otra madre, pues se comparte familia, pero viven en diferentes casas lo que es mejor. Otra cosa buena es que fortalece el vínculo con los tíos, el cariño aumenta en el caso de que no exista nada malo.

3.- Amistad de por vida: Como te decía, tus hijos y sus primos pueden tener una hermosa amistad la cual es perdurable y con eso me refiero a que puede ser para toda la vida. Y es que vivirán muchas cosas juntos, aprenderán juntos y se acompañarán en momentos importantes lo cual fortalece mucho más esta relación.

Comment here