Parto

Parto de pie: sus ventajas y desventajas

de pie

El parto es un proceso que puede ser bastante largo y sobre todas las cosas doloroso. No es para nada sencillo enfrentar un parto de ninguna forma, pero existen ciertos métodos que muchas mamás afirman que son muy eficaces para hacer que el parto sea más llevadero e incluso seguro.

 

El método de tener el parto de pie es uno que no es demasiado popular que digamos, además de que puede generar ciertos miedos a muchas futuras mamás.

 

Evidentemente esta clase de partos puede tener una serie de ventanas y otras desventajas o inconvenientes, es cuestión de ir comparando y animarse en caso de ser posible. Ya que todo proceso tiene sus pro y contras.

 

Lo ideal sería que consultes con tu médico para tener la opinión de un profesional al respecto y en caso de que te parezca una buena idea probar con el parto de pie que tiene una gran cantidad de ventajas, incluso se puede decir que las ventajas superan ampliamente las cosas “malas” que puede llegar a tener esto

 

Ventajas del parto de pie

Menos dolor en la expulsión. La gravedad ayuda más de lo que podrías imaginarte y en este caso logra que la expulsión sea más sencilla y menos dolorosa, haciendo que las contracciones uterinas sean menos constantes y sientas menos dolor.

 

La eficacia de las contracciones uterinas mejora de forma considerable. Ya que esta postura favorece y mucho el descenso del bebé evidentemente por la gravedad. Lo que hace que las contracciones sean más eficientes en cuanto al proceso de expulsión del mismo.

 

El parto dura menos. Sumado a los dos puntos anteriores, esto genera que necesites menos uso de analgesia y oxitocina. Lo que termina generando un parto menos doloroso y mucho más rápido.

 

Respiración. La posición es muy buena para tener una mejor oxigenación del bebé ya que mejora la ventilación en los pulmones de la mamá.

 

Desventajas el parto a pie

De acuerdo a un estudio de la Universidad Alfonso X el Sabio, la posición que se adopta en el parto de pie, puede generar que la madre pierda demasiada sangre, hasta los 500 ml o incluso más.

 

La anestesia epidural no es posible aplicarla en esta posición por evidentes razones.

 

¿Qué te parecieron las ventajas y desventajas de tener un parto de pie? ¿Te animarías a tener a tu bebé de esta forma?

Comment here