Embarazo

Problemas con calambres en las piernas durante el embarazo

calambres

Nadie sabe exactamente del porqué de los calambres en las piernas cuando una mujer está embarazada. Evidentemente hay teorías sobre el tema y qué puede ser lo que los genera. Sin embargo, a ciencia cierta nadie lo tiene claro.

Es posible que durante el segundo trimestre comiences a tener calambres y a medida que el embarazo sigue su curso los calambres sean cada vez más fuertes. Incluso que lleguen a despertarte durante la noche.

Cómo aliviar un calambre

Lo que tienes que hacer es estirar los músculos de la pantorrilla. Intentar enderezar la pierna y flexionar el tobillo lo más suave posible. También los dedos de los pies.

Es fundamental que no pongas el pie en la punta al estirar la pantorrilla porque lo único que vas a conseguir es empeorar considerablemente el calambre. Es evidente que al principio dolerá, pero poco a poco irá pasando.

Una vez que paso, deberías masajear suavemente durante un rato el musculo afectado.

Cómo prevenir un calambre

Para ser honestos no existe un método exacto para prevenir los calambres, ni tampoco uno que nunca falle. Sin embargo, se puede hacer unas cuantas cosas para evitar que aparezcan lo máximo posible.

Muchos profesionales aseguran que, tomando un suplemento de magnesio, con las vitaminas prenatales puede ayudar a evitar algunos calambres. Sin embargo, es como te venía diciendo anteriormente, no es totalmente seguro que ayudará a evitarlos.

Se comenta también que el calcio puede ayudar, aunque en realidad está bien consumir una cantidad de calcio recomendada por día. No hay cambios significativos que puedan aportar algo notorio a la hora de evitar calambres. Además, el calcio ayuda más que nada a pequeños y no adultos, por lo menos no para tenerlo como una prioridad.

Muchos estudios afirman que las embarazadas que han tomado un suplemento de calcio no hay tenido menos calambres que aquellas que tomaron un placebo.

Por lo tanto, lo ideal sería que consultes a tu médico antes de tomar cualquier clase de suplemento ya que los beneficios que podría llegar a darte en realidad son poco y nada. Por lo que no es nada recomendable seguir consejos de ciertas personas sin antes consultar a un profesional sobre el tema.

Recuerda que todo lo que consumes de una u otra forma puede terminar afectando al pequeño que llevas dentro. Por lo que recomendamos precaución a la hora de consumir suplementos de cualquier clase, a menos que estuvieran recomendados por un profesional.

Comment here